España.- Las estrategias de email marketing necesitan nutrirse constantemente de nuevos recursos que las hagan más atractivas para los destinatarios. Una de las maneras de llamar la atención del receptor y que los expertos recomiendan, es dotar de cierta interactividad a los correos electrónicos, por ejemplo, empleando los conocidos GIFs.
Notas relacionadas:
5 trucos para conseguir el email de los usuarios desde Facebook
9 consejos para triunfar con tu campaña de email marketing este verano
Las empresas españolas prefieren captar clientes a través de emailing y redes sociales
Estos gráficos animados son una opción ideal para proporcionar más dinamismo a los emails. Desde el portal Acrelia News animan a usarlos, aunque eso sí, teniendo en cuenta estos cuatro aspectos:
1.- Diseño defensivo. Es un hecho que numerosos internautas tienen habilitado el bloqueo automático de imágenes en su email. Por ello, se recomienda incluir un mensaje de texto que resulte atractivo para el receptor, de modo que el usuario sienta la necesidad de habilitar la visualización de imágenes.
2.- Atención al primero. Es muy importante cuidar el primer fotograma del GIF. En ocasiones, los programas de correo electrónico no soportan estos gráficos y solo mostrará, entonces, el primer fotograma. Por esta razón, hay que seleccionarlo convenientemente.
3.- El tamaño sí importa. Presta atención también al tamaño. Ofrecer al usuario una experiencia más interactiva está bien, siempre y cuando no sufra los inconvenientes de tener que descargar una imagen demasiado pesada.
4.- ¿Aporta valor? Incluye GIFs en tu campaña de email marketing solo si verdaderamente aporta un valor añadido y después de haberlo estudiado. El objetivo debe ser mejorar la comunicación y conseguir resultados. No lo añadas solo porque “está de moda”.