La adopción de los teléfonos móviles inteligentes en Latinoamérica tiene excelentes previsiones por delante si se toma en cuenta el estudio de la GSMA -Organización de operadores móviles dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM- que ha publicado sus previsiones para los próximo 5 años, donde destaca que la cifra de smartphones se multiplicará por 4 para 2020, pasando de las actuales 145 a los 605 millones de unidades estimados.
Notas relacionadas:
Los smartphones son usados por un 86% de los internautas para acceder a internet
Los 5 mejores smartphones de marcas de auto de lujo
Sony producirá menos smartphones al no poder pelear con la competencia
El informe, reseñado por la publicación LatinLink reporta además, que existen 700 millones de conexiones móviles en Latinoamérica en estos momentos, los cuales se espera que alcancen 890 millones para 2020.
En el caso de los smartphones, en la actualidad, el mayor índice de penetración en América Latina lo ostenta Venezuela con un 45 por ciento, seguido de Brasil, 32,4 por ciento y Argentina con 31,9 por ciento. Países que para 2020, alcanzarán un 73 por ciento, 72,2 por ciento y 72 por ciento respectivamente, índice similar al que ostenta al día de hoy, EE.UU.
Destaca también, que el mayor crecimiento previsto en penetración de smartphones es el de México, donde, que cuenta con un 17,9 por ciento en la adopción de estos dispositivos, con perspectivas de alcanzar para 2020, el 61,9 por ciento de penetración.