Internacional.- Con dos publicaciones, la actriz española Penélope Cruz abrió su cuenta en Instagram. Sus primeras imágenes demuestran que su perfil no estará destinado a banalidades, como la mayoría en Hollywood.
No selfies con mascotas, ni autos costosos, ni fotos en el baño antes de ir a alguna presentación. Nada de eso parece decir la actriz española Penélope Cruz, que debutó en la red social Instagram con un video y una fotografía que se enmarca en su campaña de lucha contra la leucemia infantil.
Cruz está por estos días filmando (y dirigiendo) un documental relacionado con la enfermedad junto a la ONG Uno entre cien mil. En ese marco, en el primer video subido, un niño dice: “Hoy empieza el documental, qué buen día para abrir tu cuenta de Instagram”.
En la publicación, la actriz explica en un texto junto a la imagen que el niño, llamado “Lucas”, es “sin duda @unoentrecienmil”. “No sólo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole. Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil”.
Mi precioso nuevo amigo Lucas. Todo un sabio a sus 8 años
Antes de este documental, Penélope Cruz digirió dos cortos publicitarios para la marca de lencería Agent Provocateur.
Instagram no para de crecer
El número de usuarios de Instagram crece exponencialmente. En menos de un año, entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015, pasó de 300 millones a 400 millones, cifras que contrastan con el estancamiento de otras redes sociales, como Twitter, por ejemplo.