-
Números precisos de eMarketer indican que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.
-
Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones.
-
La marca personal del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado -y ha sido impulsada- en gran parte por los comentarios que deja en respuesta a sus seguidores.
Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario en la parte digital e Instagram se encamina a ser la plataforma que podría alcanzar a Facebook como la más popular en el mundo, por lo que las firmas concentran actualmente gran parte en ella.
La interacción con los usuarios es clave en una estrategia digital, ya que puede marcar la diferencia en el engagement.
La marca personal del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado -y ha sido impulsada- en gran parte por los comentarios que deja en respuesta a sus seguidores. Además de sus actos cómicos y de aparecer al lado de influencers como Chumel Torres en sketches, la marca del presidente actual se ha alimentado de la atención que mantienen sus seguidores al momento en que está respondiendo.
Ayer ocurrió que quien maneja la cuenta, subió una imagen de felicitación a su hija:
“Muchas felicidades a mi hija mayor, quien me dio la inmensa alegría de ser padre. Gracias por ser motivación y aliento todos mis días. Hija, deseo que la felicidad que regalas a tantos, te acompañe toda tu vida. ¡Te amo!”
Esto desató un comentario que destacó del resto por la respuesta de Peña Nieto. El usuario, como miles más, comentó un piropo para la hija del Primer Mandatario y este, hizo notar su stalkeo, ya que entró al perfil del joven para averiguar que taggeó a su novia.
Derivado de esto, respondió arrobando a la novia para delatarlo, en una acción inesperada y una estrategia muy efectiva para el engagement de su cuenta oficial.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ WEY LORD PEÑA STALKEO A UN VATO HASTA DAR CON EL INSTAGRAM DE SU MORRA Y BALCONEARLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ pic.twitter.com/0PQ74lVCR8
— JOHN LENNON (@Rhevolverr) 4 de octubre de 2018
Esto da muestra de que los estrategas deben estar atentos a los detalles, que pueden hacer la diferencia a la hora de enganchar a los seguidores.