Pemex incursiona en mercado estadounidense al tener su primera gasolinera en Houston, Texas. Y pesar del acontecimiento, lo que sobresale son los precios a los que se vende el litro de gasolina, los cuales distan mucho de los establecidos en la república mexicana.
Petróleos Mexicanos entra en territorio estadounidense al tener una gasolinera en Houston, Texas, donde el galón de gasolina Magna se vende en 1.54 dólares –25.71 pesos–, la Premium a 1.58 dólares –26.38 dólares–, precios que sobresalen al considerar que en México el galón se comercializa en 54 pesos, es decir, casi al doble.
Al igual hay que resaltar que mientras en territorio mexicano el galón de Diesel cuesta 52.50 pesos y en Estados Unidos sólo dos dólares.
La señalización de los precios fue dada a conocer por Michelle Galván, presentadora de noticias de Univisión en Houston a través de un video en su cuenta oficial en Facebook. A lo largo de este film, la conductora menciona que esta sucursal de Pemex no pertenece a mexicanos, al mismo tiempo de resaltar que que Houston es la capital petrolera de Estados Unidos.
Con la apertura de 5 gasolineras en Houston, evaluaremos el impacto de la marca Pemex e identificaremos oportunidades de negocio en EU
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) diciembre 3, 2015
La apertura de estaciones d servicio en Houston forma parte de nuestra estrategia comercial para expandirnos en EU y crear valor económico — Petróleos Mexicanos (@Pemex) diciembre 3, 2015
El crecimiento de la marca PEMEX apunta a cinco sucursales ,ya dentro de territorio estadounidense, donde Petróleos Mexicanos no fijó el precio, sino los inversionistas. En adición, la empresa emite declaraciones por medio de Twitter, donde menciona la importancia que Houston tiene dentro del plano comercial del sector a nivel mundial.
Houston es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México.
— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) diciembre 3, 2015
Con 77 años en el mercado mexicano, comercializando, refinando y produciendo petróleo, lo cual da paso a la elaboración en crudo y gas natural, asimismo es una de las más grandes gasolineras del país. Hay que destacar que a nivel mundial, Pemex ocupa el décimo lugar en cuanto a valor operacional con un total de 2.8 mil millones de dólares, donde el primero lo tiene Repsol con 13 mil millones de dólares, de acuerdo con información proyectada por Statista.