La empresa productiva del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), se integró este lunes a la gama de patrocinadores de la escudería de Formula Uno, Sahara Force India, equipo en el que corre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. La petrolera emitió una publicación en la que se daba a conocer la alianza comercial.
#Pemex listo para hacer equipo con los mejores, @SChecoPerez, @OconEsteban y el equipo @ForceIndiaF1 ? https://t.co/tet7bVIsyj
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 26 de febrero de 2018
A través de un comunicado, la escudería indicó que los logotipos de Pemex aparecerán en los espejos retrovisores del VJM11, el monoplaza del equipo para la temporada 2018 que esta a días de comenzar. De igual forma, aparecerá en el mono (uniforme) de los pilotos, gorras y demás activos.
Carlos Alberto Treviño, CEO de la petrolera señaló que “El equipo ha logrado resultados notables en los últimos años y todos en Pemex están entusiasmados de apoyar a este equipo en la próxima etapa de su viaje. El atractivo global del deporte proporciona una etapa ideal para aumentar nuestro conocimiento de marca y para mostrar a nuestros clientes, franquiciados, inversores y consumidores la fuerza así como el apoyo de la marca que ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto”.
Por su parte, Vijay Mallya, Director General de Sahara Force India, resaltó “La participación de Pemex en la Fórmula Uno es muy significativa. Como una de las compañías más grandes del mundo, es apropiado que tengan presencia en la grilla de Formula Uno mediante su asociación con nuestro equipo.
De esta forma, la empresa productiva del estado se une a las otras trece firmas que integran a los patrocinadores de la escudería, asimismo, de ser la quinta de origen mexicano, Telmex, Telcel, Infinitum y Claro (propiedad del conglomerado América Móvil), que forman parte del equipo que tiene a “Checo” Pérez como su piloto principal desde la temporada pasada.