-
Peloton ha establecido recursos torales en el mercado, que sirven para entender lo que es valioso en el valor de marca.
-
Business Standard condujo un estudio en donde da cuenta de qué vale la pena en el mercado de marcas y su apreciación.
-
Dunkin’ ha dado cuenta de esta apertura a nuevos productos.
Peloton cambió de estrategia de marketing y la idea de la marca es abrirse a un mayor número de seguidores y romper con el estigma de marca exclusiva para consumidores con cierto nivel, que es el que habitualmente pagaba los altos costos tanto de equipo como de suscripción a la plataforma.
El crecimiento como marca ha permitido que el branding impacte en consumo y lo más importante, defina estrategias que logran ser innovadoras. Prueba de esto último lo vimos en estudios como Business Standard, donde se reconoce que Tesla, Chanel y Ferrari fueron las marcas que el mayor crecimiento en valor de marca en 2022, dándonos cuenta de lo importante que se vuelve replantear el modelo de negocio tradicional.
La estrategia de Peloton
Peloton replanteó su negocio de bicicletas para ejercicio y ahora la marca ha extendido su oferta a todo un segmento de práctica deportiva, con una apertura que detallaremos con otros casos como el de Dunkin’.
La estrategia de Peloton es simple y consiste en que la marca va tras la conquista de una nueva base de consumidores, a partir de una estructura novedosa en que amplia su rango de precios y desde esta estrategia se define la importancia de el largo y ancho de las bases de datos de usuarios registrados, sobre todo los que activamente pagan por la suscripción a servicios, esquema de cobro muy popular en la práctica deportiva.
″(Nos apoyamos) por primera vez en la idea de que está bien, no todos van a traer hardware Peloton premium a su hogar”, explicó Tom Cortese, cofundador y director de productos de Peloton, al confirmar que esta apertura es para ampliar la base de su servicio a un mayor número de consumidores, donde no importa la edad, el nivel de condición física en que se encuentran los prospectos y los ingresos con que cuentan, pues la nueva filosofía de Peloton es que se trata de una plataforma de ejercicios para cualquier persona.
Peloton apuesta por una interesante estrategia de marketing, que ayuda a entender el mercado desde el replanteamiento de lo que tradicionalmente se ha empleado para vender. Un caso que es similar al de Peloton lo vimos en su momento en fast food retail con Dunkin’.
“La expansión en la Ciudad de México de este nuevo formato Dunkin‘ resalta la calidad y el sabor excepcional de nuestro café y donas, que son atributos centrales que diferencian a la marca en el mercado. El segmento de café ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años, y este nuevo formato refleja la posición de Dunkin’ como una marca premium que sirve excelente café, complementado con las donas más frescas a precios accesibles”, dijo Fredric Moussali, CEO de Grupo Moussali, cuando se hizo oficial hace unas semanas el cambio en el logo que hace años se hizo oficial en Estados Unidos y otros países del extranjero, como parte de esta cisma de las marcas de lo que tradicionalmente habían llevado a cabo a nuevas pautas de marketing.
Estos casos dan cuenta de lo importante que se ha vuelto en el mercado replantear lo tradicional y ejercer estrategias mediante las cuales se establece lo importante en la vitrina, es decir, lo que valora el consumidor comprar.