-
Coca-Cola es una de las marcas más valiosas en el mercado de bebidas.
-
Coca-Cola protagonizó esta semana una serie de investigaciones, en que se habría dado con la existencia de un laboratorio clandestino para elaborar estos productos.
-
Pelón Pelo Rico es una marca de dulces que ha llamado la atención en el segmento de confitería en México.
Ahora llegó el turno a Pelón Pelo Rico, de encabezar una investigación en donde se encontró la presencia de sustancias prohibidas en dichos dulces.
La historia fue dada a conocer en redes sociales y medios informativos, dando cuenta del reto que hay en certificación de productos, sobre todo los alimenticios, en que destaca la importancia de las fuentes de información para una marca, al momento de ser reconocida por el consumidor.
“El 54 por ciento de los encuestados de Estados Unidos respondieron nuestra encuesta sobre “Fuentes de información sobre productos” con ‘Motores de búsqueda (por ejemplo, Google)’. La encuesta se realizó en 2022, entre nueve mil 992 consumidores”, explicó Alexander Kunst, analista de Statista al presentar en exclusiva el estudio “Statista Global Consumer Survey”.
Pelón Pelo Rico
Luego de que en la semana se dio a conocer la aparición de un supuesto laboratorio de refrescos de Coca-Cola falsos, llega la maquila de dulces Pelón Pelo Rico aparentemente falsos.
Todo llevó a la Fiscalía del Estado de México a protagonizar el desmantelamiento de un laboratorio aparentemente de sustancias prohibidas en el fraccionamiento residencial de Bosque de la Herradura en Huixquilucan, Estado de México.
Las imágenes que se han dado a conocer muestran todo tipo de productos, desde un pequeño invernadero, en donde aparecen plantadas hierbas parecidas a la marihuana, con todo tipo de artilugios para poder mantenerlas hasta la cosecha como nutrimentos así como agua e iluminación.
También se descubrieron otros productos propios de un laboratorio, como envases de vidrio para llevar a cabo el calentamiento especial de los productos que contienen.
Encontrar dulces de Pelón Pelo Rico en un aparente laboratorio que pone en riesgo al consumidor vulnerando dicho producto, dando cuenta de lo importante que se ha vuelto la certificación en el mercado y la cultura de consumo donde la compra de productos en lugares establecidos, sobre todo los alimenticios, se vuelve trascendental
Tras llevar a cabo las indagatorias correspondientes, las autoridades de ese estado confirmaron la presencia de sustancias prohibidas y el uso de dulces Pelón Pelo Rico para trasladarlos, conteniendo no solo simples dulces picosos, ya que se habría encontrado la presencia de marihuana y hongos en dichos envases.
Esta semana dimos a conocer cómo se había encontrado una especie de laboratorio que elaboraba producto de Coca-Cola falso, dando cuenta de lo importante que se ha vuelto garantizar la originalidad de los productos y lo más importante, la salubridad de que se están comprando productos seguros.
Todo esto nos recuerda que la popularidad de Coca-Cola es tal que la demanda del consumidor por este producto parece motivar malas prácticas, tal como lo vimos con la especie de laboratorio donde se producían refrescos tipo Coca-Cola falsos.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de la Justicia en Ciudad de México, reconoció en la presentación del caso que se había descubierto al menos 780 refrescos de la marca Coca-Cola, aparentemente adulterados, esto en un inmueble ubicado en Santa Martha Acatitla.
Tras darse a conocer el hecho, Coca-Cola confirmó estar enterada por parte de autoridades, del aseguramiento de dicho laboratorio, por lo que se dio con una importante cantidad de producción de refrescos adulterados en medio de lo que encontraron las autoridades como 130 cajas de plástico para transportar refresco en ellas; 797 cajas extra para botellas de 600 mililitros, las cuales se encontraban listas para ser rellenadas.
Ahora lee: