Santiago, Chile.- Lo más probable es que no puedas resistirte. La curiosidad te está matando, pero no quieres seguirme el juego. Vas a dejar de leer, pero tienes la tentación de avanzar y enterarte de qué se trata la prohibición, del por qué del peligro. No, no haré la broma de las muñecas rusas, voy a hablarte de los títulos. ¿Sabes el porcentaje de gente que sólo se queda en el título y no lee el texto? Bien, sigamos adelante.
Más entradas relacionadas:
Animación, estrategia efectiva para marketing de contenido
4 formatos eficaces para marketing de contenido
Marketing de contenido, para generar y cultivar leads
El título es lo primero que todos ven, es como la primera impresión que tienes al conocer a alguien: te gusta o no te gusta. Si no existe un llamado o una invitación atractiva, aunque hayas escrito una tesina sobre tus productos y tu marca, eso no importará. Escribir un buen título es la mitad del camino.
Varios textos en la red coinciden en cifras que ya hemos mencionado, como que 8 de 10 personas leerán el título, pero sólo 2 seguirá adelante. Esa es la importancia. El enhancement tiene que ver con esa primera impresión que debes dar. De hecho, cada palabra que escribas debe tener como objetivo que el usuario lea el resto. Cada frase debiera llamar a la acción.
La información es el núcleo, pero el llamado es absolutamente fundamental. Las frases cortas dan ritmo; las otras, aburren.
Los pasos para un buen título son tres:
Establecer el concepto. Ejemplo. “Facebook está pensando en cerrar todas las cuentas que no realicen inversión durante el año”
Mantenerse en el foco del tema. Ejemplo. “Facebook cerrará las cuentas sin inversión”
Adórnalo un poco. Ejemplo. ¡Insólita medida de Facebook! ¡Tu cuenta está en peligro!