La competencia en el segmento de la telefonía móvil se recrudece en el territorio nacional a pesar de que se ha elevado la cantidad de opciones que van desde la renta del equipo y línea telefónica, hasta mecanismos virtuales que ofrecen datos únicamente.
Derivado de ello, información trascendida por Expansión refiere que la firma Telefónica emprenderá una estrategia en la que ofrecerá un nuevo servicio de streaming para dispositivos móviles y con ello refrendar de esta forma el pago de 22 frecuencias que realizó durante el primer trimestre del año.
Con esto, la marca iniciará a brindar series y películas, “vamos a reforzar los planes de prepago y postpago”, señaló Carlos Morales Paulín, director de Telefónica México al medio. Datos de The CIU indican que la empresa registró un ingreso promedio por usuario de 55 pesos durante el primer tercio de 2018, por debajo de AT&T con 161 pesos y Telcel con 144 pesos.
A pesar de que la compañía cuenta con una concesión para brindar el servicio de televisión de paga vía satélite desde 20111, Expansión abundó que este servicio de contenidos no ocupará ese permiso. “Sería una estrategia para mejorar su monetización y consumo de datos, pero sería mejor que ampliara su base de pospago” detalló Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom, en declaraciones al medio.
En 2017, se dieron a conocer una serie de rumores en los que se afirmaba que Telefónica dejaría el país, luego de que se registrara un recorte del 23 por ciento de su plantilla laboral, afectó su imagen en el país, por lo que estos planes también indican las intenciones de la firma por mantenerse en el territorio nacional.