-
Para el Super Bowl 2023 se espera contar con una audiencia de más de 100 millones de televidentes en todo el mundo.
-
En México, la NFL es el segundo deporte más visto, sólo después del fútbol y la Liga MX.
-
De acuerdo con diversas fuentes, la publicidad del Super Bowl se está pagando en hasta siete millones de dólares.
En menos de dos semanas sucederá el Super Bowl 2023, evento que servirá, además, como una ventana de publicidad para algunas películas, aprovechando el gran escaparate que representa el gran partido de la NFL.
En términos deportivos, sin duda, la NFL y el Super Bowl van ganando terreno cada vez más, en gran medida, gracias a figuras como Tom Brady y otras más que ya forman parte de la cultura popular en algunos países.
Por otro lado, en materia de marketing y publicidad, hablamos de que el “Súper Tazón” es una de las ventanas más grandes. De hecho, a finales del año pasado, se dio a conocer que ya se tenía reservado el 95 por ciento de los anuncios publicitarios, los cuales, para este 2023, se han pagado en hasta 7 millones de dólares, lo que supondría un nuevo récord para la retransmisión del partido final de la NFL.
Y es que, en definitiva, el Super Bowl es uno de los eventos televisivos más relevantes del año para que las marcas transmitan su mensaje a una gran audiencia de Estados Unidos. Por mencionar un ejemplo, en 2021, alrededor de 91 millones de residentes del país de las barras y las estrellas vieron el juego, con ingresos publicitarios que ascendieron a alrededor de 485 millones de dólares.
Por otro lado, cabe recordar que, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, la edición LVI fue vista por más de 100 millones de televidentes alrededor del mundo, de los cuales, poco más de 10 millones se registraron en los hogares mexicanos, país donde la NFL es el segundo deporte más visto, sólo después de la Liga MX.
Estas serían las películas que se anuncien en el Super Bowl
En tiempos pospandemia, la realidad dicta que, para la industria del cine, la situación se ha ido recuperando poco a poco, aunque, según especialistas, aún no se llega a los mismos niveles alcanzados antes de la emergencia sanitaria, esto, en gran medida debido a la importancia que están cobrando las plataformas de video streaming.
Datos publicados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) revelan que, durante 2022, se registraron 165 millones de boletos vendidos, un 85 más que los boletos vendidos en 2021 (89 millones), aunque dicha cifra todavía se mantiene por debajo de las 232 millones de entradas que se vendieron en 2019.
Tomando esto como punto de partida, recordemos que, en términos de publicidad, el gran evento de la NFL es uno de los grandes escaparates para las marcas. Un ejemplo lo podremos ver en la próxima edición del Super Bowl, donde todo indica que algunas de las películas más esperadas para este 2023 presentarán un primer avance ante los miles de aficionados que llenarán la casa de los Arizona Cardinals.
Según lo que se rumora, cintas como ‘The Flash’, ‘Fast X’ (la penúltima entrega de la saga ‘Fast & Furious’), ‘Transformers: el despertar de las bestias’ y hasta ‘The Marvels’ son algunas de las que aprovecharán la pantalla de la NFL para posicionarse no sólo en el evento, sino en la conversación digital.
Ahora lee:
- KFC y Mhoni Vidente se unen por Super Bowl; La ANMEC tiene nuevo presidente
- Teaser ad: M&M’s is now Ma&Ya’s in a teaser ad as Super Bowl stunts unfold
- Con creativa campaña, Heinz revela el problema del Super Bowl LVII
- Roman Numerals: HEINZ explains the Super Bowl’s puzzling Roman numerals using its iconic number 57