Internacional.- Un tema común de las películas de ciencia ficción son las batallas entre robots gigantes, pero ahora una pelea entre dos máquinas que representan a dos países, Estados Unidos y Japón, está por convertirse en realidad luego de que dos compañías se retaron para poner a luchar a sus inventos en una creativa estrategia de marketing que está cobrando gran viralidad.
Notas relacionadas:
Un robot mata a un empleado de Volkswagen en Alemania
Robot vs samurai: impresionante branded content de una compañía japonesa
Sexo con robots
La semana pasada, la compañía estadounidense de tecnología Megabots publicó un video en el que reta directamente a otra empresa japonesa, Suidobashi Heavy Industries, a una batalla entre robots gigantes. El anuncio, desarrollado como estrategia de promoción, causó gran impacto y ha sido visto más de dos millones 670 mil veces en YouTube.
El reto fue tomado en serio por los asiáticos y a través de otro video Suidobashi aceptó el desafío de los estadounidenses. “Los robots gigantes son parte de la cultura japonesa, no podemos permitir que otro país gane”, declara Kogoro Kurata, CEO de la compañía, en la respuesta.
La batalla entre los robots de las ahora famosas Megabots y Suidobashi se llevará a cabo dentro de un año, tiempo suficiente para convertir a las máquinas en guerreros destructores, en un lugar que se definirá después y en un evento que seguramente llamará la atención de todo el mundo.