Río de Janeiro, Brasil.- Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es también “O Rey del Marketing”. Lo confirma su respuesta ante el ofrecimiento de encender la llama de los Juegos Olímpicos este viernes.
“Me consultaron. Me hicieron un llamado personal, pero tengo contratos”, respondió Pelé ante la consulta de la prensa para saber si iba a ser quien encienda la antorcha este viernes en el Maracaná, en el comienzo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Las consultas llegaron de parte de Carlos Nuzman, el responsable de la organización de los Juegos Olímpicos y presidente de la Organización Deportiva Sudamericana; y de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Ver El youtuber más famoso y una modelo llevaron la llama olímpica (y los atletas, arden)
Pelé dijo que lo confirmará este jueves ya que tiene “compromisos” y la necesidad de resolver el tema de “un viaje” organizado por sus patrocinadores. “Si puedo cancelar los compromisos que tengo, me gustaría tener el honor de asistir y encender la pira”, dijo el rey del fútbol este martes y publicó Estadao.
En una entrevista a “Jornal Nacional”, de la Red Globo, Pelé dijo que su imagen pertenece a una empresa estadounidense, la que deberá ser consultada al respecto.
Si no es Pelé, podría ser el ex tenista Gustavo Kuerten o el regatista Torben Grael.
Sigue siendo “El Rey”
Pese a que se retiró del deporte hace más de 40 años, Pelé ha sabido mantenerse activo dentro del mundo del fútbol gracias a una imagen sin fisuras, una tentación para las marcas. Es el mejor embajador brasileño que una marca podría contratar, por lo que se espera que le permitan estar en el inicio de los JJ.OO.
El ídolo del club Santos y de la selección brasileña nunca pudo participar en la competición deportiva más importante del mundo. “Cuando tenía 16 años, me uní a Santos y me convertí en profesional. No podía participar debido a que no estaba permitido, solamente los aficionados podían hacerlo por entonces”, dijo.
Algunas de las marcas que acompañan a Pelé son Emirates Airlines, Subway, Hublot, Coca-Cola, Procter & Gamble y Volkswagen, entre otras.