Pedigree dio un giro creativo en su estrategia publicitaria y ahora encerró a humanos dentro de un refugio, para que un perro escoja a su nuevo acompañante.
La campaƱa llamada āPick Meā (ElĆgeme) busca generar consciencia dentro del mercado, donde se busca cambiar los nĆŗmeros con que se advierte de la llegada de cerca de cuatro millones de perros que ingresan a refugios animales en Estados Unidos.
Asà luce la campaña:
Pedigree es la tercer marca de alimento para perro mÔs vendida dentro de Estados Unidos, según proyecciones con cifras de IRI y Grocery Headquarters. La marca de comida para perro se ha convertido en un referente indispensable dentro del mercado publicitario, por sus diversas estrategias en que ha buscado entender los nuevos estilos de vida como los reflejados en su última campaña, donde los humanos encerrados en espera de ser adoptados por un perro, se encuentran usando dispositivos móviles.
El mercado de alimentos para mascotas es uno de los mÔs importantes dentro de la mercadotecnia, tan solo en Estados Unidos tiene un tamaño de 24 mil millones de dólares, según cifras proyectadas por GfK en 2015, seguido de Europa, donde el valor es de 20 mil mdd; Japón, seis mil mdd; Brasil, cinco mil mdd y CanadÔ, tres mil mdd.