-
La situación ocurrida en el estadio de Corregidora ha llamado la atención internacional y plantado varias preguntas a resolver.
-
El impacto en marketing que la tragedia del estadio de Corregidora, invariablemente llevará a las marcas como Pedigree, a pensar dos veces su inversión en patrocinios, para que su imagen no acabe manchada de sangre.
-
La narración de un aficionado nos recuerda el reto que hay en el mercado para poder ser mejores profesionistas.
Una playera de los Gallos Blancos con el patrocinio de Pedigree salvó la vida a un matrimonio de aficionados del Atlas, luego de que se registró un brutal ataque al interior del Estadio Corregidora en el enfrentamiento entre ambos equipos.
La historia fue narrada por un ingeniero, quien en redes sociales se identifica como “Beto Valdivia” y recuerda que fue gracias a una playera con el patrocinio de Pedigree, salvó la vida de él y su esposa.
En su narración acepta que ante la magnitud del acontecimiento no pudo mantener el silencio de cómo fue su experiencia en el estadio y tuvo que compartir su testimonio en redes, mismo que acompañó con una fotografía donde se retrata con su esposa y asegura que la visita al encuentro era parte de su celebración de aniversario.
Antes de que comenzara el ataque aseguró a su esposa que este partido, de todos los que había presenciado, era el que contaba con más niños y familias; sin embargo, recuerda que el ánimo cambió en cuestión de minutos y comenzaron a registrarse peleas en diversas partes del estadio.
El joven ingeniero refiere que no hubo personal de seguridad que separara los conatos de pelea y que en la sección de barras de Gallos Blancos se formó una masa que se movía a pasillos, momento en que aceptó, ya se encontraban en alto riesgo.
Fue entonces que en medio del juego en partido, se registró la invasión de la cancha, por lo que jugadores y trabajadores se resguardaron en vestidores.
En este momento es que narra, deciden trasladarse a pasillos, donde las agresiones eran un riesgo para todos los aficionados de Atlas, cuando fueron interceptados por una familia, quienes les pidieron cambiarse de su uniforme de Atlas, que solo dieron a su esposa.
“A estas personas solo puedo decirles infinitas gracias, nos salvaron la vida”, explicó en su historia.
Un Sr. de la 3era edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo “nosotros los sacamos” pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!
Continua… pic.twitter.com/l1OFxAcP2Z— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Patrocinios deportivos
La idea de que un patrocinio deportivo de Pedigree en la playera de Gallos Blancos de Querétaro, acabó salvando la vida de un matrimonio, es una de las tantas anécdotas que se pueden contar de la tragedia ocurrida en el estadio de Corregidora, donde fuimos testigos de de uno de los peores episodios del futbol mexicano y de cómo las marcas tendrían que repensar su inversión en patrocinios a equipos de este mercado.
Un estimado de Hookit reveló a cuánto ascendía el valor de la inversión en patrocinios y descubrió que Nike, Adidas y Emirates eran las marcas que más inversión realizaban al sumar 616, 342 y 220 millones de dólares a nivel mundial durante 2021.
La idea de que cambien las reglas de patrocinio deportivos en México y dentro de partidos de futbol es un cuestionamiento muy serio, sobre todo por el impacto que tiene ver a marcas patrocinando eventos donde reina la tragedia y las agresiones a personas inocentes. Desde un AT&T en el VAR del partido hasta Pedigree en la playera de un equipo, cuyos fanáticos terminaron ocasionando una de las peores tragedias en la historia del futbol en México, que es de las industrias más polémicas hasta ahora, tanto por el desempeño de sus jugadores como por las historias de agresión que se están contando hasta ahora.