Reino Unido.- Con la Navidad ya prácticamente a la vuelta de la esquina, las marcas se encuentran inmersas en el lanzamiento de sus campañas publicitarias. PayPal ya ha lanzado la suya en Reino Unido, aunque, cierto es que la estrategia no le ha salido muy bien a la empresa de pagos online, puesto que su anuncio ha sembrado la polémica entre la población.
Seguro que te estarás preguntado el por qué de tanta polémica por un anuncio navideño. Pues es bastante sencillo, y es que en el spot, titulado “No Presents” (“Sin regalos”), PayPal se atreve a sugerir que Papá Noel no es real, así que es, por eso, por lo que a PayPal, en el Reino Unido se la ha tachado ya como de “Grinch” por parte de cientos de espectadores que ya se han quejado tras ver el comercial.
En el spot, creado por la agencia Crispin Porter + Bogusky, se puede ver a dos hermanos. El hermano mayor, insiste, durante todo el tiempo, en decirle a su hermano pequeño que ninguno de los dos va a recibir regalos en Navidad, puesto que, en esta ocasión, no ha visto a sus padres salir de compras.
Este comentario, es algo que ha enfurecido mucho a los padres, puesto que creen que la empresa de pagos online está transmitiendo, con este comercial, a los más pequeños de la casa, que Papá Noel no existe y que no tiene nada que ver con los regalos que los más pequeños reciben durante la Navidad.
PayPal, por su parte, se ha disculpado ya acerca de su anuncio, aunque eso sí, ha expresado que “son muchos ya los niños que dan por sentado que los padres compran algunos regalos navideños y que Papá Noel se ocupa del resto”.
Aunque, estas palabras suenan a disculpa barata, lo cierto es que PayPal se ha comprometido, también, a hacer todo lo posible para que el comercial se emita a partir de las 9 de la noche, porque, hasta que las quejas no han aparecido, se emitía en horario en el que los niños aún estaban despiertos.
Desde aquí te presentamos el polémico spot y te lanzamos una pregunta: ¿repercutirá este spot en las compras que se paguen con Paypal durante esta Navidad?.