-
Recurrir a redes sociales se ha convertido para los consumidores un medio efectivo de denuncias por mal servicio.
-
Sam’s Club es junto a Costco de las marcas líderes en clubes de precio.
-
Un elemento que ha detonado el valor de Sam’s Club ha sido su formato de venta.
Una mujer denunció el pay de limón que Sam’s Club vende y terminó descubriendo la receta del famoso postre, tras la defensa que hicieron los afiliados a dicha cadena del platillo.
Estudios como “Consumers want it all” argumentan que entre los motivos por los cuales se va a tiendas como un club de precio, “fue porque poder tocar y sentir los productos antes de comprarlos. Aproximadamente la mitad de los compradores encuestados colocaron este factor entre sus cinco primeros. A muchas personas también les gustaba comprar en la tienda porque podían adquirir productos de inmediato o porque simplemente disfrutaban de la experiencia en la tienda”.
La anterior conclusión fue hecha por D. Tighe, analista de Statista, quien presentó el anterior estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
De queja a defensa
Una tiktoker (@carowiiiz, TikTok) acusó de “estafa” a la famosa cadena Sam´s Club, pues al comprar un pay de limón, este no la satisfizo por lo que denunció el postre en redes, solo que no contó con que la queja se revertiría en su contra.
El video que tituló como “No compren esta estafa en Sam´s Club” revela su decepción pues al quitarle la tapa transparente se encontró con que el producto tenía demasiado betún, ingrediente característico de este tipo de pays.
La crítica de la consumidora de inmediato se fue por el camino equivocado y lo que parecía sería una crítica acabó jugando a favor de la marca, pues los afiliados a la tienda le aseguraron que en eso consiste un pay.
“No te engañaron los pays de limón así son” o “Lo que te vendieron es correcto. Pero además la caja es transparente o sea ves lo que compras”, son parte de las críticas que le escribieron los usuarios.
Defender a las marcas ha sido una constante en retail y específicamente en el segmento de clubes de precio esto ha sido una constante, tal como pudimos constatar en 2021, cuando una usuaria denunció en redes sociales su disgusto por su denuncia de mal servicio en Costco México, al denunciar que no le aceptaron un método de pago, política de la que se enteró cuando ya se había presentado en caja con su carro de compra llena de productos. A pesar de la queja, lo afiliados del Club reaccionaron no a favor de su crítica, sino en su contra defendiendo a la conocida cadena.
Críticos como Miguel Hoyos le respondieron: “Laura no quieras denigrar una tienda por un error tuyo o del sistema bancario. Hoyo por hoy, Costco México es de las mejores tiendas en calidad, precio y atención”, mientras que hh88 le escribió: “Een cualquier súper, tienda departamental, etcétera donde se caiga el sistema de pago, deben inmediatamente vocear por altavoz que el sistema se cayó y solo se puede pagar en efectivo. Mal que no lo apliquen”.
Estas denuncias en donde el consumidor termina defendiendo a la marca son prueba del interés que han construido las cadenas y el valor que otorgan a una buena estrategia comercial, donde la apreciación de la experiencia de marca queda patente.
@carowiiizQuede ?