México, DF.- La Asociación de Radiodifusores del Valle de México presentó un servicio que permite la verificación de la transmición de cada uno de los spots contratados en alguna de las 50 emisoras que representa la asociación. Con esta nueva herramienta, es posible detectar digitalmente cuántos, cuáles, a qué hora y en qué estación se transmitió una campaña de radio. Los anunciantes sólo requieren contar con acceso a internet en su computadora así como una clave de acceso.
Esta nueva tecnología está desarrollada a partir de un servidor que recibirá una copia de cada uno de los spots contratados y los integrará en un sistema el cual, mediante un proceso digital, los reconocerá cuando aparezcan en alguna de las señales de radio que graban las 24 horas los 365 días del año.
Los anunciantes podrán solicitar el certificado de la transmición de alguna campaña en particular a las estaciones integradas al proyecto. Durante el mes de septiembre, se ofrecerá capacitación en el manejo de ésta nueva herramienta a los departamentos de mercadotecnia, comercialización y continuidad de las emisoras asociadas a la ARVM.
PREMIUM