Paul McCartney anunció este jueves el lanzamiento su 17vo disco como solista, una noticia que ya es bien recibida por los fans del cantante y por la comunidad “beatlemaníaca” de todo el mundo.
El artista británico anunció a través de Instagram “Egypt Station”, el cual llegará el 7 de septiembre con los sencillos “I don’t know” y “Come on to me”.
Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el
“Me gustan las palabras ‘Egypt Station’. Me recordaron a los álbumes que hacíamos antes”, explicó el icono de la música en su web. Todas las canciones del disco son como un viaje musical, señaló en un comunicado.
El exbeatle, quien cumplió 76 años el lunes, señaló que el título de su nueva entrega deriva del nombre de una pintura. Será el primer álbum complete del músico desde NEW del 2013.
“Egypt Station” se grabó en Los Ángeles, Londres y Sussex, Inglaterra.
El anuncio del nuevo disco se volvió tendencia rápidamente en la conversación digital, ya que el nombre del cantante británico registró 3 millones 617 mil 319 de cuentas alcanzadas y 7 millones 507 mil 457 impresiones, de acuerdo con cifras de TweetReach.
La semana pasada, McCartney ofreció un pequeño concierto en un pub de Liverpool, su ciudad natal, el Liverpool Philharmonic Pub, donde “Come On To Me“ hizo su debut en vivo.
Sin duda, una marca se ve beneficiada por el anuncio es la The Beatles, considerada como una de las marcas más exitosas en la historia de la música.
Durante décadas sus discos han formado parte de los rankings de ventas en varios países, sus millones de fans en todo el mundo se han encargado de mantener viva esta máquina mercadológica que ha sumado un gran número de merchandising.
El branding de la agrupación musical ha adaptado a las nuevas formas de mercado y los hábitos de consumo de los fans, hoy su catálogo de música puede ser encontrado en los servicios de música por streaming como Apple Music, Spotify, Amazon Prime, Rhapsody, Tidal, Google Play, Slacker, Microsoft Groove y Deezer.