Reino Unido.- Las nuevas generaciones no tendrán que buscar CDs para conocer los clásicos de Paul McCartney. Bastará con que bajen una aplicación para disfrutar de cinco de sus álbumes más emblemáticos. McCartney, McCartney II, Band on the Run, RAM y Wings of America han sido convertidos en aplicaciones por la discográfica Concord Music Group – una de las pocas sobrevivientes de la industria- y están disponibles en Apple Store, según señala The Guardian hoy.
Las apps incluyen re masterización de tracks, fotos extrañas, entrevistas, el arte del álbum, además de videos documentales. Cada aplicación tiene un valor de £5.49 (alrededor de 8 dólares)
Mc Cartney no es el primero en experimentar el proceso de traspaso de álbumes a apps, según señala la publicación. Lady Gaga, Björk, Snoop y Jay-Z ya dieron los primeros pasos.
Utilizar las nuevas tecnologías resulta cada vez más imprescindible para los artistas y el mundo en general, considerando que el bombardeo de información por diversos canales es cada vez mayor, la posibilidad cierta de llegar al público objetivo está dada por el canal más utilizado, el que, sin lugar a dudas al día de hoy, es el de los dispositivos móviles.