-
En un contexto en el que las mujeres han levantado la voz por disparidad de género, las redes sociales han retomado un video sobre Patty López de la Cerda disparado hace unas semanas.
-
Los periodistas deportivos que emitieron comentarios sobre la conductora dieron una disculpa previamente en su programa.
-
Lee: Casio se disculpa por promover estereotipos de género con su calculadora rosa
En un contexto en el que las mujeres han levantado la voz por disparidad de género, las redes sociales han retomado un video disparado hace unas semanas, en el que la protagonista de la conversación es Patty López de la Cerda.
La misma conductora fue protagonista de las tendencias por la filtración de un video sexual explícito en junio del 2018.
Se habló de dos caminos para su filtración: por medio de hackers como siempre ocurre y como segunda opción, la revista TV Notas afirmó que uno de los compañeros de Patty fue el responsable de la difusión.
En ese momento, alzó la voz en pro de proteger la privacidad de las personas en las redes sociales e ir en contra de la violencia digital y de cualquier tipo.
Ahora, también reveló su postura por las imágenes que la colocan como una mujer cuyo único talento es enseñar sus atributos en las redes sociales como Instagram.
Pobre de mi Patty López, creo que Gerardo Velazquez y Carlos Albert ya pueden ir buscando chamba en otro lado ?? pic.twitter.com/NdCboXwVK5
— Doctor Garcia (@DoctorGarcia_) February 9, 2019
Aparecen los conductores Gerardo Velázquez y Carlos Albert opinando sobre la conductora. Ante ello, López de la Cerda publicó su postura.
— Patty López de la C (@pattylopezdelac) February 9, 2019
Los periodistas deportivos también dieron una disculpa previamente en su programa, mismo en el que fueron captados en video sin darse cuenta, por alguien que podría ser uno de los propios colegas de los conductores.
Todos cometemos en ocasiones errores, todos sin excepción. Esta fue la disculpa pública que se te hizo en el mismo espacio a menos de 24 horas que sucedió. Claro, eso no lo publica nadie, es natural. pic.twitter.com/NqS4dMRFfq
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) February 9, 2019
Pero más allá de esto, miles de mujeres se sumaron a levantar la voz por las críticas que reciben quienes suben fotografías semi desnudas en redes sociales, pues opinan que se trata de libertad y que la violencia digital debe ser erradicada. Además, se sumaron futbolistas y otros conductores.
Juicios sobre juicios, no se realmente quien se creen para juzgar de esa manera.
Mi apoyo para @pattylopezdelac y cada mujer que diario pasamos por esto.
(¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?)— Jimena Sánchez (@jimenaofficial) February 9, 2019
??????@pattylopezdelac pic.twitter.com/64RbGftuDY
— Eri Fernandez (@ERIFERCA) February 9, 2019
Dos de los verdaderos asquerosos, vulgares, misóginos, y mala leches individuos, muestran su verdadero ser. Esto no es un error, así son!!! @gvlo2008 y @calbert57 @pattylopezdelac estoy contigo, sabes que se te estima junto con Cristian y toda la familia, abrazo.
— Moises Muñoz (@MoyMu23) February 9, 2019
Y lo de Albert y Velázquez de León también fue muy bajo, me duele decirlo porque los estimo, pero no tiene perdón. Ellos son muy críticos a todo y creo que cualquier comentario se queda corto.
— Jorge Pietrasanta (@J_Pietra) February 9, 2019
Acuérdate que cada quien reparte de lo que tiene, gracias por tú ser siempre tan linda ??
— Gina Holguin (@GeorginaHolguin) February 9, 2019
Y es que más allá del caso, la promoción de sexismo, la violencia digital y de cualquier tipo impacta en la sociedad, tal como se ha podido ver en las últimas semanas, en las que se han denunciado innumerables casos de acoso callejero e intento de secuestro a mujeres.
La situación es tal, que las marcas se han sumado al apoyo. Una estrategia aplaudida en redes sociales es la de Honda Del Valle, la concesionaria comunicó por medio de sus redes sociales que se “solidariza con la lucha” y por tanto, si una mujer se siente sola o en peligro, le ofrece su apoyo para llevarla a casa en sus instalaciones.