Internacional.- La gran mayoría de los deportes profesionales (por no decir todos) cuentan con calendarios muy bien establecidos desde meses antes de su arranque, los cuales no sólo permiten un mejor seguimiento de los eventos por parte de los aficionados, sino de las propias marcas, las cuales en ocasiones deben de trabajar a marchas forzadas para cerrar patrocinios antes del arranque de un torneo.
Notas relacionadas:
McLaren recurre a “Back to the Future” para recordar su vieja-nueva alianza con Honda
Divertida activación de Santander sorprende a…su embajador de marca Fernando Alonso
“Forza!, Santander’s Tribute to Ferrari”, branded content elaborado con los sonidos de la escudería Ferrari
Si bien es cierto que los contratos de patrocinio se cierran todos los días y en cualquier deporte, las marcas acostumbradas a plasmar su logotipo en sus patrocinados saben que el perder una fecha significa dejar de impactar a varios millones de consumidores potenciales alrededor del mundo.
Claro ejemplo de lo anterior puede ser observado dentro de la Fórmula Uno, serial donde la actividad de los patrocinadores se ha incrementado en las últimas semanas alcanzando su pináculo este viernes, dos días antes de la celebración de las primeras prácticas en España.
De tal modo, este viernes son tres escuderías diferentes las que han logrado alcanzar acuerdos con igual número de marcas. Los campeones reinantes Mercedes, quienes en días anteriores agregaron a Epson a su roster de sponsors, lograron sumar a Tumi como patrocinador dentro de la categoría de equipaje de lujo; Williams por su parte sumó a Alpinstars; mientras que la cada vez más popular Force India hizo lo propio con Apsley Tailors, pese a que no participará de las pruebas en Jerez.
La temporada 2015 de la Fórmula Uno arrancará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia.