Internacional.- Una costumbre que ha tomado popularidad entre los deportistas en los últimos tiempos es la de arribar a sus diferentes compromisos (tanto deportivos como meramente sociales) escuchando música a través de audífonos de gran tamaño, situación que ha sido tomada de diferentes maneras en diferentes eventos deportivos.
Notas relacionadas:
El impresionante entrenamiento de Serena Williams para la nueva publicidad de Beats
Apple confirma la compra de Beats por $3 mil millones de dólares
Apple a Beats: “Bienvenido a la familia”
Incluso desde antes de ser comprada por Apple, Beats by Dre contaba con un gran interés dentro del mundo del deporte al contar con embajadores de marca como Serena Williams, Cesc Fábregas, Neymar y Colin Kaepernick, entre muchos otros.
Sin embargo, la situación anterior no ha sido muy bien acogida en algunos torneos como el Mundial de Futbol, donde Sony (patrocinador oficial del evento) solicitó a la FIFA que evitara el uso de audífonos de cualquier otra marca diferente a la japonesa por cualquiera de los jugadores participantes en el torneo.
Por el contrario la marca estadounidense Harman, quien acaba de firmar un contrato de patrocinio por 4 años con la NBA, ha decidido (de momento) no evitar que los jugadores porten audífonos de la marca de su preferencia, situación que seguramente se deriva del hecho de que serán ellos quienes cuenten con la ventaja de contar con un producto brandeado.
No cabe duda que las maneras de abordar un mismo varían de manera radical entre un deporte y otro, aunque seguramente la postura de Harman podrá variar dependiendo de los resultados que logre cosechar la marca.