El poder de los influencers y las celebridades se demostró de nueva cuenta gracias a la nueva estrategia de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, quien realizó un nuevo video musical en compañía de populares agrupaciones de la región.
En redes sociales los artistas que aparecen en el video como Pato Machete, la agrupación Genitallica, Yuawi, Tropical Panama y Banda Bogotá, se volvieron tendencia y comentario de todos los usuarios, algunos en contra de su participación.
Por medio de un video de poco más de dos minutos, Samuel García compartió lo que podría considerarse como un remix o una versión con ritmo urbano del tema de su campaña, el cual es un movimiento más por llamar la atención de los votantes, sobretodo de las poblaciones más jóvenes.
¡Arrrrrrrrrrrrráncate Nuevo León! pic.twitter.com/1H6PUz4h4e
— Samuel García (@samuel_garcias) May 23, 2021
Lo bueno de la estrategia
Samuel García ha sabido sacarle provecho a las redes sociales con diferentes estrategias que lo han ayudado a posicionarse no solo entre los votantes, sino también en el resto del país, por lo cual se debe reconocer que el candidato apuesta por la viralización como un punto a su favor.
El candidato ha hecho uso de momentos virales pasados, como trabajar con Yuawi, el niño de origen huichol que hace tres años se volvió tendencia en redes sociales por protagonizar el tema musical del partido político “Movimiento Ciudadano”; también de cuando su esposa Mariana Rodríguez se volvió tendencia gracias a un video en el que presumía el color de sus tenis, donde salió la frase “fosfo fosfo” y la cual también se utiliza dentro de la campaña.
Asimismo, al unirse con agrupaciones y celebridades oriundas de Nuevo León, el candidato apuesta por acercarse aún más a los votantes, demostrando el apoyo de personalidades que algunos podrían admirar, para así influenciar en los votos.
Lo malo
Así como hay puntos positivos para la campaña de García, las personalidades que participaron en la nueva promoción del candidato podrían recibir el rechazo de diferentes usuarios con aficiones políticas diferentes.
Así como se han señalado comentarios positivos, las redes sociales también se infestaron de mensajes de desaprobación, decepción y memes de la participación de estas bandas en la estrategia política de Movimiento Ciudadano, lo que los podría hacer perder a algunos oyentes.
Si bien, el uso de estrategias de influencer marketing es algo que cada vez más empresas y organizaciones utilizan a su favor, por lo que será el próximo 6 de junio cuando se reconozca que tan efectivas fueron para el candidato.
LEER MÁS