Detrás de cada crisis hay una oportunidad. Y en la mayoría de los casos esto es cierto. Mira este ejemplo en Argentina, donde un emprendedor creó una camisa con un diseño especial para facilitar la vacunación.
La camisa tiene aberturas en ambas mangas, a la altura del hombro, con una solapa que se despliega fácilmente donde se puede proceder a la inyección del fármaco. “Moderna, Astrazeneca, Pfizer, no importa, funciona para todas”, asegura irónicamente su creador, un empresario textil argentino Gabriel Críspulo que vive en la provincia de Entre Ríos, en el noreste de ese país.
“Tuvimos que adaptarnos a una nueva vida que no esperábamos ya que no nos había sucedido jamás algo como una pandemia. Debimos reorganizar el trabajo, reinventarnos”, le dijo Críspulo a El diario de Cuyo.
El empresario dijo que la idea nació tras una jornada de vacunación contra el coronavirus en la que se debió casi “desvestir” para poder ser vacunado, ya que llevaba puesta una camisa de mangas largas.
“Este que hemos diseñado es una prueba piloto, ya está patentada, y estamos analizando confeccionar más prendas con cierres, botones o broches. Es para aquellos que no quieran desvestir su torso, ya que sabemos que muchos quieren vacunarse pero a veces no tienen tiempo y lo hacen en horario de trabajo”, explicó al mismo medio argentino.
De acuerdo con lo que dijo Críspulo, el precio de venta de las camisas no van a diferir del resto de los productos similares del mercado.
Según lo que comentó el argentino, las enfermeras que le aplicaron la última dosis contra la enfermedad le dijeron que era “un genio” por su iniciativa, publicó TN. “Me dijeron que era un genio por la idea”, agregó confirmando que en los próximos días lanzará la colección en su nueva tienda de ropa de su marca Tauro C&D Indumentaria.
El objetivo del diseño: agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna y no perder demasiado tiempo con cada dosis.
El emprendedor dijo que su compañía textil ya creó unas treinta prendas para vacunar a bebés. “Si los llevas a vacunar, con esa ropa no hay que desvestirlos enteros”, dijo.
Esa prenda se vende entre mil y 1.300 pesos argentinos, unos 10 dólares.
En las redes sociales, el tema ha generado algunas burlas por el diseño. “Elon Musk pensando ‘cómo no se me ocurrió a mí'”, escribió un usuario en Twitter.
Elon Musk pensando “como no se me ocurrió a mí”
— El Melvin de la People (@elmelvinpeople) January 27, 2022
— Cristian Schiefelbein (@CESchiefelbein) January 27, 2022
El que inventó la musculosa en este momento está así pic.twitter.com/QiC3Y5IimN
— Franco-Balsamo (@fjbalsamos) January 27, 2022
No entiendo como todavía no somos potencia mundial ?
— Analia Sachetto (@analiasach) January 27, 2022