¿Cuáles son los pasos para un buen posicionamiento SEO? Lilach Galor, Directora de SEO SIMPLE, responde a esta importante pregunta.
Un reciente estudio indica que, para este 2022, el número de usuarios conectados a internet creció un 4 por ciento, lo cual, en cifras, significa que existen 4.9 mil millones de internautas hoy en día.
Actualmente, más que una herramienta -que sí lo es-, internet se ha convertido en una extremidad más del cuerpo humano, siendo prácticamente imposible no estar conectado hoy en día.
Trabajo, escuela, amistades, reuniones, todo lo podemos encontrar desde la comodidad de una aplicación móvil que está al alcance de la mano, motivo por el que se hace necesario para las páginas web estar a la vanguardia con el fin de posicionarse en un contexto en crece día con día.
Se sabe, hoy en día, que no basta con tener una página con buenos contenidos; ayuda, sí y mucho, pero tomando en cuenta la creciente demanda y oferta del mercado, las estrategias de posicionamiento son todavía más importantes.
“Justamente, debido a la gran oferta de sitios web es relevante tener una adecuada estrategia SEO, es necesario posicionarse mediante una oferta de valor, dando una idea transparente y clara del porque el negocio es relevante para nuestro cliente”, recalca Lilach Galor, Directora de SEO SIMPLE.
Por supuesto, la oferta de valor es importante, pero también lo es el hecho de contar con una estrategia SEO adecuada, la cual permita estar siempre en los primeros sitios de posicionamiento y darle visibilidad al sitio.
Al final, en un mundo cada vez más conectado y donde internet sigue marcado tendencia, el tener una buena visibilidad en la red es vital para crecer, pero ¿cuáles son los pasos para un buen posicionamiento SEO? La propia Lilach Galor, Directora de SEO SIMPLE, así lo responde.
“El paso más importante es definir cuál es tu público objetivo (el que sí te va a comprar tu producto o servicio) y darse cuenta de cuál es la intención de búsqueda de estas personas, cuáles serían las palabras clave que usan.También es importante ver cuál será tu competencia con estas palabras y definir si realmente este es el lugar en el que tu negocio debe aparecer”.
“Lo básico es la detección del público meta y su necesidad, definir cómo se alinea esto con el negocio, de esto se debe partir para generar contenido que responda a dichas necesidades, que resuelva la duda o consulta de la persona de forma clara y completa, siempre enfocado al público que nos interesa, aquél que sí te consume tu producto o servicio”, menciona.
Como lo mencionamos, por supuesto que, además de esto, el contenido es sumamente importante; se trata de la carta de presentación ante una audiencia que, dicho sea de paso, se cuenta ya por miles de millones de internautas, quienes están en constante búsqueda de la mejor información.
En medio de un contexto en el que las llamadas “fake news” son parte de la realidad en el mundo digital, resulta todavía más complicado ganar posicionamiento; sin embargo, con buen contenido y una buena estrategia SEO, lo cierto es que, más allá del posicionamiento, se puede ganar, incluso, la confianza del lector, que es, al final de cuentas, el objetivo a seguir.
Se trata, como lo explica Lilach Galor, de “hacer sitios web para PERSONAS y no para robots; crear sitios web amigables para las personas, con contenidos realmente de valor y con los elementos necesarios para generar confianza es clave”.