ÂżSabĂas que hasta un 67 por ciento de los consumidores consideran que la calidad de las imágenes es un aspecto muy importante al momento de realizar una compra en lĂnea?, este dato de BigCommerce refuerza la idea de porquĂ© el contenido visual se vuelve cada vez más importante para toda marca u organizaciĂłn.
El contenido visual, segĂşn Medium, está cada vez más presente, se estima que para este año el 84 por ciento de las comunicaciones serán visuales. Particularmente, cuando se trata de los negocios online, el contar con buenas imágenes es una prioridad, especialmente cuando se trata de la fotografĂa de producto. Es por este motivo que te compartimos un proceso de 6 pasos, destacado por Shopify, que puedes empezar a desarrollar para la creaciĂłn de imágenes de tus productos, el proceso inicia asĂ:
- Planifica la sesiĂłn
Organizarse de forma previa a la sesiĂłn es importante, pues debes saber cĂłmo irá avanzando el trabajo a lo largo del dĂa, reunir los materiales necesarios que vas a utilizar, coordinarte con las personas que participarán (modelos, fotĂłgrafos, etc.) y asegurarte de que todos estĂ©n en el mismo canal o cuenten con la misma informaciĂłn.
- Prepara tu estudio o espacio
De acuerdo con Shopify, la consistencia es un elemento clave para la fotografĂa de productos, por lo que es importante que se mantenga una lĂnea consistente entre cada una de las fotos que tomas y cada una de las sesiones que realizas. Con ello en mente procura siempre mantener una misma configuraciĂłn en cuanto a iluminaciĂłn, cámaras, posiciones, etc. dentro del estudio o espacio donde hacer el shooting.
- Dale estilo al producto
Como podrĂa entenderse, dentro de las fotografĂas de producto es importante que resalte este asĂ que considera de forma previa el prepararlos para que luzcan lo mejor posible al momento de hacer el shooting. AsegĂşrate de que no existan defectos o algĂşn otro aspecto que pueda afectar a la imagen. Mejor prevenir que retocar.
- Haz diversas fotos de prueba
La idea detrás de este punto es también la preparación, tomar fotos de prueba resulta de gran ayuda para hacer ajustes en tu cámara considerando tal vez la apertura del diafragma, el ISO o el balance de blancos.
- Procésala
Una vez que ya haz tomado las fotos de tu producto, es momento de procesarlas, esto se refiere a que se deben adecuar para la plataforma web donde será colocada. Se trata de un proceso de post-producción donde ajustarás las imágenes considerando la calidad o el peso para no afectar la experiencia de los usuarios.
- RevĂsala
Finalmente, Ăşltimo paso dentro de este proceso es la revisiĂłn, como se podrĂa entender, la idea detrás de todo esto es asegurarse de que está lista para ser lanzada y compartida con la audiencia.