Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pasos para definir tu target

Para tener una campaña valiosa de mercadotecnia, uno de los primeros pasos es definir el target. El público objetivo al que estarán dirigidos tus productos y tus esfuerzos publicitarios. Sin un target tu campaña no estará orientada a ningún lado en particular, y no podrás atrapar clientes de forma adecuada.

México.- Para tener una campaña valiosa de mercadotecnia, uno de los primeros pasos es definir el target. El público objetivo al que estarán dirigidos tus productos y tus esfuerzos publicitarios. Sin un target tu campaña no estará orientada a ningún lado en particular, y no podrás atrapar clientes de forma adecuada.

Más notas relacionadas:
Emprendedor o empleado, 3 argumentos para decidir
5 consejos para iniciar el blog perfecto para tu negocio
¿A qué target hay que apuntar para vender más?

Lo primero que tienes que hacer en orden de delimitar tu target es conocer perfectamente tu producto; ¿qué quieres vender y cuáles son sus beneficios? ¿Ayudará a mejorar la vida cotidiana de alguien en algún modo? Hazte todas las preguntas que puedas relacionadas con estos aspectos con el fin de concluir quiénes son los que más necesitan tu producto.

El siguiente punto clave es estudiar a tu competencia. Revisa sus redes sociales, por ejemplo, para hacerte una idea de las personas que compran sus productos y que son leales a tu marca, y pregúntate por qué es así.

Una forma de definir tu target consiste en responder preguntas básicas:

1. ¿Qué edad tendrá la gente que quiera relacionarse más con tu marca o producto?
2. ¿Tu producto está diseñado para uso exclusivo de hombres o de mujeres, o sirve para ambos géneros?
3. ¿Cuál es el nivel socieconómico de tu cliente? ¿Qué tan caros son los productos que ofreces y al alcance de quién podrían estar?
4. ¿En dónde vive tu cliente? Anota todas las condiciones geográficas.

Piensa en cómo afectará a su estilo de vida, incluso cuál es su situación sentimental (si son solteros, casados, o apenas van a la primaria y dependen de sus padres para hacer la adquisición). Todos esos puntos son básicos para saber hacia dónde apuntar.

Finalmente toma en cuenta que el target que consumirá tu producto puede ser distinto al que debes dirigirte, todo depende de tu campaña. Por ejemplo en el día de las madres, tu target son las mujeres que tienen hijos, pero la audiencia a la que debes dirigirte, son los hijos y esposos de esas mujeres, que son quienes harán el regalo.

Tener tu target bien definido servirá para orientar esfuerzos claros, de ese modo no terminarás buscando venderle a cualquier persona, seguramente con pocos resultados de atraer a quien realmente te interesa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.