Sólo 10.13 por ciento de los encuestados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 aseguró que sus empresas no cuentan con redes sociales, por lo que la mayoría de las marcas tienen plataformas específicas para comunicarse con sus consumidores.
Así, las redes sociales toman una gran relevancia a la hora de implementar una estrategia de marketing, la que se incrementa cuando se comete una falla que deriva en dicho medio, por lo que te mostramos por lo menos cinco pasos que te ayudarán a enfrentarla.
UNO. El equipo deberá analizar riesgos, amenazas y vulnerabilidades, con el objetivo de elaborar un listado de posibles escenarios de crisis.
DOS. Se tendrá que definir a los responsables del plan de crisis.
TRES. Así se logrará identificar a los influencers de la marca para apoyar la postura de la compañía.
CUATRO. Al definir qué explicación, medidas y promesas por cumplir se comunicarán al usuario, se debe identificar lo que pueda ser una realidad, para no caer en falsas promesas.
CINCO. Definir el tipo de respuesta según el canal y el tipo de crisis, permitirá una mayor organización y una potente estrategia de contenidos.
En este sentido, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza el Estudio de Crisis en Redes Sociales en pro de obtener una respuesta directa de la fuente, es decir de los usuarios mexicanos que puedan aportar más sobre lo que han percibido en un caso de estos, ya sea como consumidor o como parte del equipo.
Sólo tendrían que responder la siguiente encuesta para formar parte de la investigación y ayudar a conocer la información exacta del tema.
Foto: Bigstock