Los ingresos estimados dentro del marketing de contenido a nivel mundial para 2019, son de 313 mil 420 millones de dólares, según proyecciones de PQ Media.
El content cada vez es más relevante, sobre todo en medios digitales; por ello es importante elaborar una estrategia efectiva que se puede lograr si se consideran al menos los siguientes pasos clave.
Objetivos claros. El primer paso es saber qué se busca. Los objetivos de la estrategia se deben alinear con los de la empresa en general.
Público. Se debe definir el público y para conocer la mejor manera de hacer llegar el contenido, en qué formato y qué les gusta recibir ¿infografías, videos, texto, live streamings?
Audiencia. Para conocer al público se debe destinar un momento de la estrategia para comenzar a escuchar lo que la audiencia prefiere, desea evitar o que se implemente, y así guiar el proceso.
Recursos. Se debe examinar su se cuenta con el personal, los recursos y el presupuesto para que el plan de contenido sea eficaz.
Seguimiento. Se deben definir cuáles serán los medios con los que se medirá el progreso de la estrategia, el cumplimiento de los objetivos y el resultado final.
Prepararse. Desde el comienzo de la elaboración de una estrategia, el profesional el marketing debe mentalizar que puede cambiar e incluso tener que diseñar otro plan, dependiendo del desarrollo.