-
Tener engagement en redes sociales es clave para que las campañas generen resultados.
-
¿Ya habías desarrollado antes alguna de estas acciones?
-
Lee: Formas en que puedes apalancar las redes sociales para alcanzar los objetivos comerciales.
Tras todos los cambios que han experimentado las redes sociales a lo largo de los meses, un apartado como el del engagement sigue siendo clave. A través de este se puede seguir recibiendo respuesta de las personas ante las diversas acciones por lo que se puede considerar fundamental para que las campañas en estos canales realmente generen resultados. En esta ocasión, dada la relevancia que mantiene el concepto, veremos algunos pasos que se pueden seguir para dar un impulso a la participación de las personas con las redes sociales de las marcas o empresas.
De acuerdo con Entrepreneur, estos son algunos tips a seguir con el fin de mejorar el engagement en las redes sociales:
Impulsa las pruebas sociales
Como posiblemente ya lo sabrás, la evidencia social es ese pensamiento psicológico en el que los individuos tienden a imitar los pasos de otros cuando se enfrentan a una condición ambigua.
Según firmas como PwC, las redes sociales tienen el primer lugar en una lista de los lugares a donde llegan los consumidores para inspirarse. Así pues, vale la pena dar un impulso a las pruebas sociales a fin de atraer y mantener a más gente participando con el fin de obtener más engagement.
Como recomendaciones en este punto, las marcas o empresas pueden generar acciones como publicar contenido generado por usuarios, mantener un registro y compartir opiniones favorables de compradores; hay que considerara que cuanto más visibles, es mejor. Por último, también s pueden destacar imágenes de alta calidad donde se vea mercancía y post donde los copys tengan menciones de tu marca, cuenta o producto.
Con las acciones anteriores se podrá disponer de un buen número de pruebas sociales.
Desarrolla llamados a la moción
De acuerdo con la fuente, optimizar los perfiles de redes sociales es una acción que puede también ayudar al engagement pues a través de ello mejora la confiabilidad para los visitantes y el look para los motores de búsqueda. En redes como Instagram, que permiten una cantidad limitada de enlaces, es importante ser inventivos con espacios clave como la biografía. Se pueden cambiar fuentes, usar figuras especiales, o incluso emplear un emoji. También se pueden usar palabras que impliquen instrucciones para las personas, como “haz clic”, “suscríbete”, “compra”, “únete”, etc.
Según Entrepreneur, elementos como las flechas apuntando en una dirección pueden ser especialmente productivas.
En general, todo funciona para arreglar una biografía de Instagram que es simple y con los ajustes mencionados se puede incitar a las personas a que le den al perfil una segunda mirada a través de la promoción del hipervínculo único. La clave está en que existan esos elementos que den instrucción a las personas.
Crea incentivos apropiados
Según un estudio referido por la fuente, 73 por ciento de los consultados refieren que tienen preferencia por publicaciones acerca de reducciones e ingresos, mientras que 59 por ciento quieren ver post que educan sobre algo. Pero, por otro lado, 61 por ciento de los emprededores en redes sociales priorizando post instructivos, mientras que 58 por ciento se concentran en el storytelling y 53 por ciento se concentran en inspirar.
Dentro de ese mismo orden, los negocios que buscan más engagement deben saber que las personas en demográficos distintivos toman materiales de redes sociales de otra manera. Por ejemplo, en un estudio sobre cómo las personas mayores de 50 años usan las tecnologías, se encontró que hasta un 66 por ciento dice que usa las redes sociales para mantenerse al día con información y asuntos de actualidad, mientras que 27 por ciento de que puede tomar demasiado de su tiempo.
Se deben tener en cuenta las preferencias y acciones de contenido igualmente escrita al organizar el material de contenido para las redes sociales. Se debe dar a la audiencia lo que quiere. Así pues, hay que elaborar imágenes sencillas y llamativas que atraigan al grupo demográfico clave para la marca o empresa. También se deben dar anuncios de promociones, detalles de bonificaciones si las promociones se presentan solo vía redes sociales y toda esa clase de detalles que pueden motivar a la gente y volverla más participativa o con mayor engagement.
Desarrolla concursos o giveaways
Actualmente, muchos pueden coincidir en que una de las mejores formas en que se puede conseguir engagement en social media es a través del desarrollo de concursos o giveaways, lo cual es muy válido. Sin embargo, no hay que perder de vista que los concursos requieren de tiempo y preparación. Se deben pensar de forma estratégica como ocurriría con una campaña. Hay que establecer fechas críticas en el calendario de contenidos, genera los elementos publicitarios para darle difusión y prepararse para las consultas que puedan surgir de los compradores en el futuro.
De acuerdo con a fuente, generar concursos no es algo tan básico como simplemente publicar la convocatoria, se deben consultar los indicadores de concursos online relevantes en el segmento donde está el negocio, en el estado donde se desarrollan las cosas e incluso en la propia plataforma donde estará todo. Por ejemplo, ¿sabías que Facebook e Instagram tienen lineamientos en cuanto a este tipo de dinámicas en sus plataformas?
Por otro lado, siempre se deben compartir las política por completo ya sea en espacios como en el post donde se anuncia o en una landing page.
Mejora la información en cada plataforma.
Para mejorar el engagement también puede ayudar en gran medida el generar una buena experiencia al momento en que las personas navegan en los perfiles.
Hay que esforzarse y trabajo duro para mejorar los distintos contenidos y apartados que van en cada plataforma social, por ejemplo, se deben tener en cuenta las dimensiones ideales para las imágenes en redes sociales, recuerda que cada una tiene medidas específicas según su interfaz y sus formatos soportados. En nuestro sitio puedes encontrar las dimensiones ideales para los materiales de este 2020 y pronto tendremos la edición de 2021.
Por otro lado, se debe también llenar los distintos campos de información de los perfiles para que las personas tengan todos los detalles y se mejore también la experiencia.
Toma decisiones impulsadas por el conocimiento
Finalmente, si se quieren tener mejores resultados es obligación de los responsables de las redes sociales tomar medidas basándose en los datos Se debe usar experiencias de análisis típicas para ver cómo se desempeña cada pieza de información compartida. De esta manera se pueden considerar los puntos en común a través de distintas publicaciones que sean rentables. Ver todos los datos una sola vez con una referencia rápida a lo que ocurrió en los meses anteriores permitirá lograr mejores niveles de engagement y conversiones.