Internacional.- ¿Alguna vez has invitado a cenar a alguien a un restaurante de lujo y al final no pasó tu tarjeta de crédito? Esta situación es común y la más reciente víctima fue Barack Obama. Te contamos el mal momento que pasó el Presidente de EUA y de paso te decimos algunos datos importantes sobre las tarjetas de crédito en México.
Más notas relacionadas:
Michelle Obama baila con un nabo y se vuelve viral en Vine
Marketing político: video compara a Obama con un pésimo novio
Apple Pay quiere ser la evolución de las tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son muy importantes en la economía. De acuerdo con información del Banco de México, en el país existen 16 millones 189 mil tarjetas de crédito y durante el último año el número de estas se incrementó 1.3 por ciento. Hasta abril de 2014 se entregaron créditos por 243 mil 720 millones de pesos.
En lo que se refiere a los límites de crédito, en el 9.2 por ciento de las tarjetas es de 4 mil 500 pesos y el límite para el 51.3 por ciento de los tarjetahabientes es de más de más de 15 mil pesos.
Muchos de los usuarios usan las tarjetas para pagar por los alimentos, uno de ellos es el hombre más poderoso del mundo, Barack Obama, quien confesó que hace poco invitó a cenar a la primera dama, Michelle (quien hace unos días bailó con un nabo), a un restaurante muy elegante de Nueva York llamado Estela y a la hora de pagar la tarjeta de crédito del Presidente no fue aprobada por el sistema.
“Supongo que no la uso lo suficiente y pensaron que estaba ocurriendo algún fraude”, dijo Obama a la prensa. “Por suerte Michelle llevaba la suya. Tuve que explicarle a la mesera que en realidad yo pago las cuentas”, agregó.