El senador Ted Cruz abandona la campaña encaminada a obtener la nominación del Partido Republicano. La noticia resalta en internet y redes sociales al considerar que su principal contrincante es el mediático y controversial Donald Trump.
Ted Cruz abandona la iniciativa de obtener la nominación republicana en el estado de Indiana, lugar en donde se daba cita con su contrincante Donal Trump, el cual, ante esto, consigue la victoria dentro de dicho territorio con alrededor de 6 millones de habitantes.
Cruz se retira de forma voluntaria al considerar que los resultados en Indiana no fueron favorables, pues Trump obtiene el 45 por ciento de los votos. La noticia deja sin opción a las personas que están en contra del candidato Donald Trump y a sus características declaraciones, ya que Cruz representaba a los conservadores de Indiana. Asimismo enuncia que:
Hoy lo dejamos todo en Indiana. Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino y en consecuencia, con el corazón pesado aunque con optimismo en el futuro de la nación, estamos suspendiendo nuestra campaña.
Es necesario considerar que, de ser otros los resultados, Cruz podría haber sido un contrincante contra Trump con ascendencia hispana, tema que ha sido retomado por Donald Trump de forma negativa, por lo cual el tema no sólo compete a los ciudadanos estadounidenses sino que también a los hispanos que se encuentran en dicho territorio.
El tema continua al considerar que Dondald Trump afirma tener una buena relación con los habitantes de habla hispana, lo cual desmiente un estudio realizado entre el periódico The Washington Post y Univisión al señalar que ocho de cada 10 hispanos lo cataloga con mala opinión, aunado a que la Organización Latino Decisions señala que el 87 por ciento tiene una opinión desfavorable de dicho candidato.