Buenos Aires, Argentina.- Un gran caso de branding 3d: Tridimage tuvo el complicado desafío de rediseñar el packaging y la imagen de la prestigiosa marca de condones Tulipán y el resultado ha sido óptimo. A pesar de tener un gran mercado, la empresa decidió que era tiempo de cambiar para afianzarse y crecer.
“El desafío de rediseñar una imagen sólidamente establecida en el mercado siempre radica en lograr incrementar los equities que ya construyó a lo largo de los años”, explicaron desde la agencia especializada en branding 3D, Tridimage.
“De todas maneras, la línea de productos necesitaba actualizarse para seguir estando vigente, afianzarse aún más entre su público y ganar nuevos consumidores”, detallaron en la agencia.
Los cambios y sus razones
- La cualidad más importante que tiene que tener una marca de condones es la de transmitir confianza y seguridad. “Si bien la marca contaba con esos valores, en Tridimage propusimos enfatizarlos apelando al rediseño de su logotipo como punto de partida”, explicaron.
- Se lo despojó del estilo manuscrito, proponiendo una tipografía más racional, en función de crear una imagen limpia y actual que avalara la calidad del producto.
- El isotipo de la flor del tulipán fue simplificado para crear un nuevo signo sintético y altamente reconocible.
- A la línea tradicional, se le adicionaron nuevas variedades. Por eso, para una clara y precisa identificación, Tridimage propuso a la marca apropiarse de una paleta de colores que transmitiera intensidad, diversión y se relacionara estrechamente con el universo joven.
- El bloque tipográfico marginado a la izquierda refuerza ópticamente la estructura que sostiene la marca y es una clara y rápida referencia hacia las características de cada producto.
- Resultados: el nuevo diseño logró elevar su percepción de calidad así como también encontrar un lenguaje visual en el que el target se sienta representado.
Sigue a Pablo en Redes Sociales