Bélgica.- La nueva campaña de la marca belga de profilácticos Love Condom enlaza la afición al fútbol con el uso de preservativos, una unión que, a priori, podría no tener mucho sentido. Para ello, recurre a Philippe, un hombre de 53 años que lleva 29 años con un pesar que no consigue olvidar, exactamente el tiempo que hace que Bélgica derrotó a España en un partido de fútbol épico y que él no pudo ver.
El hombre cuenta la historia, en este ingenioso spot, de aquella memorable noche de 1985, que, sin preverlo, se convirtió en fatídica. Él se encontraba en el bar viendo un emocionante partido, a punto de ser testigo de cómo su equipo se erigiría ganador sobre la selección española. No obstante, sonó el teléfono: era su esposa, quien acababa de romper aguas y estaba próxima a dar a luz. Su responsabilidad como padre le llevó a abandonar aquel bar y dirigirse al hospital con su mujer.
Por supuesto, no logró ver la victoria de su selección, una pena que lleva acarreando desde hace casi tres décadas. Es por ello que Philippe tiene un mensaje que trasladar a los futboleros de cara a la Eurocopa 2016 que se celebrará el próximo verano, y es que utilicen condón en estas fechas para que no les suceda lo mismo que a él y no se pierdan ningún partido de los que se disputarán en nueve meses.
La agencia creativa BBDO es la responsable de esta campaña que lleva por título #FootballorFather (Fútbol o padre) y que supone, sin duda, una forma muy original de promover el uso de la marca.