La intervención de los logos es una tendencia muy recurrente en redes sociales y cada vez más sorprenden por la aparición en contextos totalmente diferentes.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con el concepto New Condoms que se dedicó a adaptar los logos de populares marcas en empaques de condones, usando estos esloganes como una ocurrente estrategia que da doble sentido al significado de esto textos.
Es pertinente recordar que el logo es la forma con que una marca puede comunicarse con un consumidor, por lo que resulta trascendente su diseño e historia en el mercado, pues gracias a la identificación que logra obtiene la preferencia en la decisión de compra.
Una cifra que ayuda a entender el poder de los logos es el ranking elaborado por Brandirectory (2016) donde coloca a las marcas más valiosas a nivel mundial lideradas por Apple, Google y Samsung.
En la lista aparecen marcas como McDonald’s, BMW, Walt Disney o Mercedes Benz, facilmente identificables internacionalmente por los iconos con que cuentan.
Otros ejemplos de marcas intervenidas ocurrió con el diseñador japonés Shusaku Takaoka, quien se dedicó a realizar ilustraciones de pinturas clásicas en las que aparecen logos o escenarios relacionados con marcas como Apple o McDonald’s.
Una foto publicada por shusaku takaoka (@shusaku1977) el
Una foto publicada por shusaku takaoka (@shusaku1977) el
Una foto publicada por shusaku takaoka (@shusaku1977) el
Una oportunidad que ha encontrado el mercado con el uso de marcas y su imagen en productos ha llevado a muchos de estos eslóganes a aparecer como imagen de prendas de moda, mercado en el que es muy recurrente descubrir este tipo de estrategias de colaboración de marca, donde la creatividad de colecciones mantiene íntegra la imagen de los logos o conceptos de marca, como una forma de generar atractivo por estos productos de cobranding.
Cersei Lannister’s fallen on hard times. #catwalk #moschino #GOT #mcdonalds #gameofthrones pic.twitter.com/MvCg9b0wx0
— Sally (@nolaWildwood) 25 de febrero de 2016