Bloomberg reveló que las últimas encuestas muestran un 44 por ciento de votantes que elegirían a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos, frente a 41 por ciento a favor de Donald Trump. Independientemente del resultado de las elecciones de hoy en la Unión Americana, lo único seguro es lo que sucederá una vez que se cierren.
Los compromisarios del colegio electoral se reunirán el lunes 19 de diciembre en los parlamentos estatales y votarán, para enviar los resultados certificados al Senado, donde se ordenan sin abrirlos por orden alfabético y se guardan en dos cajas de caoba.
El 6 de enero de 2017 el Congreso hará el recuento y se declarará un ganador, que será investido presidente el 20 de enero.
Además, se renovará la Cámara de los Representantes (435 escaños) y un tercio del Senado (34 de 100), ambos bajo el control del Partido Republicano. También, se disputan la mayoría de los asientos de los parlamentos estatales y hay comicios judiciales en buena parte de la Unión Americana.
Hasta el momento Hillary Clinton tendría 203 votos electorales frente a 164 de Donald Trump, de acuerdo con Real Clear; ambos necesitan 270.