El mundo de las telecomunicaciones y el entretenimiento podría recibir una sacudida luego de que AT&T anunció que está en pláticas avanzadas para comprar Time Warner, si se concreta se quedará con HBO, Warner Bros. y DC Entertainment.
AT&T es un holding del sector de las comunicaciones y entretenimiento digital con sede de operaciones en Dallas. Está formada por AT&T en Estados Unidos, Cricket Wireless AT&T México y DirecTV, compañía de televisión satelital que compró en 2015.
Ahora la empresa dirigida por Randall L. Stephenson busca expandirse en el segmento del entretenimiento. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, AT&T Inc. está en conversaciones avanzadas para comprar Time Warner Inc.
El imperio de Time Warner, principal competidor de The Walt Disney Company, está formado por canales de televisión como CNN, TNT, TBS y HBO, el sistema de paga que ha cobrado gran popularidad en años recientes gracias a sus producciones como Game of Thrones.
Además, Time Warner es la compañía detrás de Warner Bros., que el año pasado obtuvo ingresos por mil 603 millones de dólares, y DC Entertainment y sus franquicias de superhéroes de los comics.
Una fusión AT&T – Time Warner sería una mayor competencia para Comcast, que posee NBCUniversal y el líder en televisión por cable en Estados Unidos. Se estima que la transacción podría ser de más de 100 mil millones de dólares.
Al darse a conocer la noticia, las acciones de Time Warner subieron un 7.8 por ciento en la bolsa de valores NYSE y las de AT&T cayeron 3 por ciento.