-
Iberia es una de las aerolíneas líderes en el mercado español, sin embargo, como cualquier aerolínea registra una alta incidencia de problemas.
-
La atención al cliente es especialmente crítica en industrias como la área, de gobierno y bancaria, según Statista.
-
Con el uso de las redes sociales se ha facilitado la denuncia de mal servicio por parte de las marcas, obligándolas a reforzar su presencia en estas redes.
Un mal servicio puede ser una pésima jugada para una marca, por lo que estas han tenido que fortalecer su atención al cliente, con la finalidad de contener las malas prácticas dentro de sus empresas.
La maleta que Iberia perdió
Iberia perdió la maleta de un pasajero, quien denunció el hecho, pero en lugar de recibir su maleta obtuvo la mochila equivocada.
El usuario de Twitter Diego Fonseca denunció que sus padres tomaron un vuelo de la aerolínea en la que perdieron una maleta de ruedas con toda clase pertenencias personales como medicinas que requerían refrigerarse.
Tras el lamentable incidente se inició la reclamación de equipaje, que llevó a la aerolínea a entregarle al pasajero una mochila que no correspondía en nada a la maleta solicitada.
Debido a que no ha recibido la atención adecuada, en Twitter ha surgido la cuenta La maleta de Fonseca, donde dicho equipaje habla en primera persona a través de todos los tweets en donde ha denunciado el incidente que motivó a que se perdiera y que hasta ahora ha impedido que sus dueños la recuperen.
A mí también me llenaron de ropa, medicinas, regalitos, me cerraron y me mandaron por @Iberia. Lo recuerdo como si hubiera sido hace una semana…
wait…
FUE hace una semana! pic.twitter.com/Pg8jDcRCy3— La Maleta de Fonseca (@MaletadeFonseca) 20 de junio de 2019
Viajé por @Iberia el 15 de junio y nadie sabe dónde estoy.
Hoy es 20 de junio y aún no me han encontrado.— La Maleta de Fonseca (@MaletadeFonseca) 20 de junio de 2019
¡Eh! ¡Me entero de que mi prima La Roja anda extraviada también! Dice @iberia que nos parecemos, pero creo que yo tengo mejor perfil. pic.twitter.com/MGdJBc2mhC
— La Maleta de Fonseca (@MaletadeFonseca) 20 de junio de 2019
Esta no es la primera vez que la imprudencia de una aerolínea motiva campañas en redes sociales, a través de las cuales se denuncia la pérdida de una mascota.
Durante 2016 surgió el hashtag #BuscandoAMika, luego de que Interjet perdió a la mascota de una pasajera y que se convirtió en uno de los movimientos más polémicos en contra del mal servicio de una marca.
¡Mika apareció!
Agradecemos la ayuda de todos por compartirlo, Mika ya está de regreso con @Pam_AlvarezA #interjetencuentraamika pic.twitter.com/cnu9sCFWAu— Interjet (@interjet) 30 de noviembre de 2016