El organismo Fondation 30 Millions d’Amis lanzó una nueva campaña en la que busca concientizar para evitar el abandono de mascotas.
El video titulado Campagne 2016 – 30 Millions d’Amis se ha convertido en viral dentro de YouTube, donde cuenta con 397 mil 998 vistas.
Existen una serie de estrategias parecidas a esta campaña, desde anuncios en que un funeral se convierte en el hecho creativo para evitar el abandono de perros, hasta perfiles en Tinder, con el buscan encontrar propietarios a perros abandonados y rescatados por organizaciones como Social Tees Animal Rescue.
Los ejemplos antes mencionados recuerdan un mercado de mascotas donde las oportunidades de marketing se presentan a todos tipo de segmentos, desde sociales hasta comerciales.
Nielsen señaló en 2015 que los países donde se registró mayores ingresos por la venta de alimento para perros fueron Estados Unidos, Brasil y Japon.
En México, por ejemplo, existen nuevas tendencias como la de un creciente número de papás de perrhijos, parejas que dan muchos cuidados e invierten en sus perros, por lo que de acuerdo a cifras proyectadas por Atlantia Research, desde 2000 el número de nacimientos de bebés al año cayó en 17 por ciento, mientras que el número de perros domésticos creció en el mismo periodo, en 20 por ciento.
Ante estas tendencias donde por un lado existen consumidores con una seria actitud en la manutención de sus perros y por el otro un abandono de estas mascotas que busca ser combatido con campañas de concientización, es importante observar que en ambos casos el marketing juega un papel determinante en sectores como el de alimentos, cuidado de mascotas, veterinaria y accesorios, siendo este último el que logró ventas por 839 millones de euros en regiones como Europa, esto de acuerdo a datos de la firma IRI.