El Partido Verde recibió un aumento en la multa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ahora es de siete millones de pesos.
La multa en cuestión que fue reportada por medios como SDP Noticias ocurre luego de una presunta estrategia de social media marketing que el Partido Verde usó durante las pasadas elecciones federales, en que recurrió a influencers para promover la votación con publicaciones en las que se hacía alusión al color verde del partido, por ejemplo.
El incremento en la multa, según reportes de prensa, ocurre luego de que el Tribunal consideró que esta acción pudo haber influido en los resultados electorales.
La #FEPADE emitió un citatorio para que #MiguelHerrera responda por los tweets emitidos en favor del Partido Verde. pic.twitter.com/DUow0hrcqZ
— La Cascarita Mx (@LaCascaritaMx) 31 de julio de 2015
Este tipo de acciones hacen necesario observar las estrategias de influencers ejecutadas en redes sociales.
Los recursos que a nivel mundial dan mayor resultado cuando se colabora con un influencer son los eventos, las publicaciones y los videos, de acuerdo a un estudio con cifras de Launchmetrics y Schlesinger Associates.
Entre los ejemplos de marcas que han recurrido a polémicas estrategias en redes sociales a través de influencers, se encuentran incidentes como el que atravesó Nestlé, cuando el youtuber J.Pelirrojo, se pronunció sobre la muerte de un torero, haciendo que seguidores de la tauromaquía se inconformaran ante la marca por su postura, aprovechando que el influencer era representante de Nestlé.
Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano
— Nestlé España (@Nestle_es) 13 de julio de 2016