La televisión cuenta con programación especializada, así como una gran cantidad de transmisiones y calidad en lo que proyectan. Asimismo, para contar con un servicio de estos es necesario acudir a una compañía para que instalen los elementos necesarios, así como elegir los paquetes que acompañaran el servicio.
Este tipo de servicio tiene diferente empatía con hombres y con mujeres, pues de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 55.3 por ciento de las mujeres pasan una hora o menos viendo televisión de paga, mientras que los hombres obtienen un porcentaje del 55.6 por ciento. Ahora, en términos generales, estudios de The Competitive Intelligence Unit revelan que la mitad de los 32 millones de hogares que hay en México cuentan con un servicio de televisión de paga.
De acuerdo con los datos, la televisión de paga se encuentra en apogeo, por lo cual las marcas que se encargan de ofrecer este servicio deben presentar al consumidor paquetes que jueguen como incentivos de compra y a su vez, que las hagan generar una mayor cantidad de clientes. Para poder evaluar la calidad de las compañías que lo ofrecen, así como identificar opciones de mejora y fallos más frecuentes, el Departamento de Investigación de Merca2.0 emprende el estudio Satisfacción TV de paga.