España.- PortAventura, conocido parque de atracciones situado en la provincia de Tarragona (España), ha causado gran revuelo por la actualización de sus normas de funcionamiento. Según explica en uno de los epígrafes, el complejo de ocio podría retirar la entrada al parque a aquellos clientes que, por medio de sus comentarios, dañen la imagen de PortAventura.
Notas relacionadas:
Atracción de chocolate en Hyde Park para la celebración de los Juegos Olímpicos
Vídeo promocional de un parque acuático editado en 4K se vuelve viral
Que la fuerza te acompañe: Disney creará el parque temático de Star Wars
El polémico párrafo dice lo siguiente: “Serán causas de retirada definitiva de los pases o bien de imposibilidad de su renovación a su vencimiento, causar daño a la imagen de PortAventura, por cualquier medio, mediante la publicación de información manifiestamente falsa, ofensiva, contraria a la ley, a la moral, al orden público, difamatoria o que, en la opinión razonable de PortAventura, de cualquier modo pudiera lesionar o causar un perjuicio a la imagen de PortAventura, de sus trabajadores, o a terceros”.
Ante esta declaración de intenciones, Facua-Consumidores en Acción ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado al parque ante las autoridades de consumo “por amenazar a los usuarios con impedirles la entrada al parque si lo critican en las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación”.
La organización española en defensa del consumidor ha calificado estas normas de funcionamiento de “intento de censura ilegal y disparatado, ya que implicaría que cualquier opinión crítica manifestada por un ciudadano en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión que disgustara a los responsables de PortAventura sería motivo para impedirle la entrada al recinto”, ha señalado Facua en un comunicado.