Desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle, el parkour se ha convertido en un deporte extremo, íntimamente ligado con los consumidores millennials.
Tanto, que productos ajenos al deporte, tales como galletas, se suman a integrar la práctica en sus spots, como la marca Crackets, que publicó un spot que al tiempo de apostar por el content marketing, integra como elemento principal el parkour, realizado por jóvenes mexicanos.
Sin embargo, no se trata de algo nuevo, la muestra la da Gatorade, con un spot de 2012 en el que se comenzó a popularizar la práctica y relacionarla con un target juvenil.
Esta tendencia continuó cuando GoPro presentó una hazaña de Ethan Swanson -un profesional del parkour a nivel mundial- quien se lanzó en caída libre desde un edificio en la ciudad de Chicago.
En este sentido, Red Bull realizó algo más elaborado, plasmando la creatividad por medio de los deportes extremos, pero por medio del free running, una práctica similar al parkour.
Así, el parkour ataca directamente a un público tan destacado en el mercado como los millennials, pues es necesario mencionar que en los próximos diez años van a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa.