Triberg, Alemania.- Triberg es el un pequeño pueblo de la Selva Negra, en Alemania, que vive del turismo gracias a poseer el Reloj Cucú más grande del mundo y las cataratas más altas del país. Sin embargo ahora, gracias a la idea de su alcalde de crear plazas de estacionamiento señalizadas para ser usadas por conductores del sexo masculino, la promoción de este pueblo se ha visto acrecentada, aunque no necesariamente por los atributos positivos de la idea.
La iniciativa, de la que el mismo alcalde Gallus Strobel ha dicho: “Es una idea de marketing que funciona”, se basa en la calificación, a través de la señalización en el piso usando el símbolo de género masculino, de dos espacios de un parking público que requieren más maniobras de lo usual para lograr aparcar en ellos los automóviles.
Según lo expresado por Strobel, está orgulloso de su idea, a pesar de la polémica generada, puesto que incluso a tenido que dedicarse de lleno a atender a los medios en vez de dedicarse a sus labores, lo que muestra el nivel de resonancia y publicidad que ha obtenido. En su defensa, ante las acusaciones sexista, el alcalde de Triberg señala que una mujer trabajó en esta iniciativa y que se llevaron a cabo numerosas pruebas para demostrar la dificultad que tenían las citadas plazas de aparcamiento. Además de agregar que “Es una regla más bien simbólica y cualquier mujer que quiera puede intentar el reto de estacionar. Mucha gente aparca aquí cada día, aunque no es el caso de mi secretaria, que lo ha intentado cinco veces sin éxito”
Por lo pronto ha logrado su cometido en cuanto a marketing y promoción, lo que habrá de comprobarse después es sí esta decisión no le pasa factura a sus carrera política.