La compañía Biocoop inauguró en Paris el primer supermercado totalmente libre en envases. Resulta un laboratorio para ensayar durante dos meses la fórmula de venta de 250 productos a granel. Posteriormente el comercio cerrará sus puertas y sus innovaciones se aplicarán en el resto de tiendas de ese grupo.
El espacio de este supermercado está equipado con mobiliario fabricado con materiales reciclados, el refrigerador alimentado por CO2 e iluminación, provista por una compañía de energía renovable. El concepto de esta tienda,
Además, la estrategia de esta tienda es que los consumidores acudan a su supermercado de barrio con su bote reutilizable, que lo rellenen y vuelvan con él a realizar su próxima compra. O que adquieran los botes de cristal, bolsas de papel o algodón y botellas de vidrio.
Esta nueva forma de ir a l supermercado limita el consumo excesivo de los productos, al dar la posibilidad al comprador de adquirir únicamente lo que necesita, además disminuye el precio final del producto debido a que se reduce el importe del envase. Pero en términos de negocio también disminuye la inversión en empaques.