-
El metaverso es considerado por muchos un área de exploración fértil que puede llevar a cabo negocios y empresas consolidadas a nuevos horizontes, y algunos emprendedores mexicanos ya destrozados.
-
Durante 2021, el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses; no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.
-
En este contexto, Paris Hilton anunció esta semana que su compañía, 11:11 Media, traerá su mundo al inmersivo mundo de juegos virtuales de The Sandbox.
Paris Hilton anunció esta semana que su compañía, 11:11 Media , traerá su mundo inmersivo al espacio de juegos virtuales de The Sandbox.
Allí, lanzará una “tierra”, en la que interactuara con sus fanáticos y venderá productos digitales. La plataforma dijo que Hilton “está planeando eventos sociales y comunitarios como fiestas en la azotea y experiencias sociales glamorosas en su mansión virtual de Malibú”, con 11 versiones de avatares inspirados en Hilton.
El éxito del metaverso
Como muchos esperan, el metaverso está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables en todo el mundo, explotando para 2030 un valor cinco veces mayor al que representa ahora en 2022. Ante eso, expertos de Bloomberg Intelligence y El Confidencial señalan que las grandes compañías tecnológicas que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrán impulsar la industria a niveles inimaginables.
Por su parte, el mismo informe de Bloomberg Intelligence que, durante 2021, el valor del metaverso dijo como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.
Otro estudio de BCG y Mordor Intelligence, estima que el tamaño del mercado mundial del metaverso se sienta en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.
El término “metaverso” se convirtió en el centro de atención cuando el año pasado, Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa, Facebook, a Meta, para reflejar el enfoque renovado de la marca.
De hecho, empresas como Playboy ya están incursionando en el espacio del metaverso, en este caso la marca de las conejitas se ha asociado con la plataforma de juegos de metaverso The Sandbox para crear una versión virtual de la mansión Playboy llamada MetaMansion.
En este sentido, Paris Hilton se encontró en una entrevista exclusiva con CNBC , Hilton dijo que quería llevar a cabo su propio metaverso de Roblox a otras plataformas.
“Snoop Dogg perdió su mundo allí, lo cual es increíble, y estaba muy emocionada cuando vi eso”, dijo. “Estoy muy emocionado de traer el mundo de París por todas partes; vamos a trabajar con un par de plataformas más”.
En The Sandbox , venderá NFT inspirados en París y organizará fiestas virtuales, pero dice que esto es solo el comienzo de lo que espera construir.
“En este momento, nos estamos enfocando principalmente en las experiencias y no en la monetización porque ese no es el enfoque en este momento”, dijo Hilton. “Pero vamos a hacer dispositivos portátiles digitales y trabajar con diferentes marcas y hay muchos proyectos emocionantes que aún no puedo anunciar”.
The Sandbox, se describe sí mismo como un “mundo virtual descentralizado” líder que es “en parte bienes raíces virtuales, en parte parque de diversiones”, tiene 300 asociaciones existentes, como Warner Music Group y el fabricante de videojuegos Ubisoft , junto con otras celebridades como Snoop Dogg y Steve Aoki, junto con marcas como Los Pitufos y Adidas.
Hilton comenzó a invertir en criptomonedas en 2016, antes del ascenso y caída meteórica de las mismas, y ha estado vendiendo NFT desde abril pasado. De hecho, antes de que ese mercado cayera más recientemente, el año pasado vendió uno por más de 1 millón de dólares. También ha invertido en una serie de nuevas empresas en el espacio, incluida Genies, que crea avatares personalizados y ha obtenido inversiones del ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, la animadora y modelo Priyanka Chopra y otras luminarias.
Como vemos, los artistas están buscando cómo unir sus negocios del mundo real con sus negocios digitales.