-
La industria hotelera, como muchos otros mercados, también necesita estrategias de marketing para fortalecer sus proyectos.
-
Muchos hoteles comenzaron a diferenciar su marca al hacer algo único con la forma en que diseñan, distribuyen o equipan su propiedad.
-
Para generar entusiasmo, el equipo de marketing de “Hilton” grabó un comercial con Paris Hilton, lo que no había hecho antes.
Hilton Worldwide realizó dos movimientos de marketing el lunes. Lanzó formalmente una campaña de marketing internacional que destaca una experiencia de alojamiento confiable como antídoto contra la imprevisibilidad de los viajes en la actualidad y presentó el regreso de Paris Hilton como imagen de la marca.
Para generar entusiasmo, el equipo de marketing de “Hilton” grabó un comercial con Paris Hilton, lo que no había hecho antes. El anuncio promociona cómo los hoteles “Hilton” facilitan la reserva de habitaciones conectadas contiguas que otros grupos de hoteles y también hace un guiño a su marca personal.
Con lo que el gigante hotelero se compromete a anclar su marketing, recordemos que la industria hotelera, como muchos otros mercados, también necesita estrategias de marketing para fortalecer sus proyectos. El marketing hotelero puede ser una gran apuesta para aquellos que están empezando a invertir en branding, con el fin de conquistar y mantener huéspedes e incluso lograr una relación duradera.
“Las campañas pueden cambiarse o actualizarse, pero ‘Hilton For the Stay’ es como lo que tatuarías en el edificio o pondrías en el reverso de una tarjeta de presentación”, dijo Mark Weinstein , director de marketing.
En la era de los respaldos de celebridades y la fama de Insta, el marketing de influencers está teniendo un momento clave.
Según un informe, el 86 por ciento de los especialistas en marketing utilizaron marketing de influencers en 2021, mientras que la mitad informó que superó el contenido creado por la marca. Para la industria de los viajes y la hospitalidad, el marketing de influencers se ha convertido en una táctica clave para aprovechar las comunidades de seguidores comprometidos para crecer y construir relaciones duraderas con los clientes.
Pero el Hilton no es el único, pues el Garden Inn y Marriott son dos marcas conocidas que han utilizado personas influyentes como parte de sus estrategias de marketing.
Cuando la investigación de los clientes reveló que la oferta de alimentos y bebidas del hotel de lujo era “una forma realmente inesperada y poderosa de aumentar la percepción de la marca en su conjunto”, la compañía lanzó una campaña para renovar su menú a través de un proceso de votación pública a fines de mayo.
La marca seleccionó a Dan Churchill, un presentador de televisión de Food Network para iniciar la campaña con un evento de Facebook Live de Food Network , durante el cual reveló algunas de las ofertas en disputa por un lugar en el menú. Ese evento recibió más de 5,6 millones de visitas.
Después del lanzamiento, la marca aprovechó la red de personas influyentes de Scripps Lifestyle para generar entusiasmo en torno a la votación a través de publicaciones en Facebook y Twitter. Los elementos del menú ganadores fueron anunciados a fines de agosto por la actriz Judy Greer, quien firmó en 2017 para una serie de anuncios que promocionan sus alojamientos y comida.
En el caso del “Hilton”, la primera campaña correspondiente incluye anuncios alegres que muestran a viajeros, como padres estresados comunes, que enfrentan el estrés de viajar, como viajar con niños. Los anuncios pueden resultar oportunos en esta temporada de historias muy publicitadas de interrupción de vuelos.
Los anuncios dibujan implícitamente un contraste entre la confiabilidad de los hoteles con la imprevisibilidad percibida de los alojamientos alternativos.
Primera “plataforma” de marketing de Hilton
Por otro lado, “Hilton” aprovechó la red de agencias de publicidad TBWA , que ha utilizado para el trabajo de marketing desde 2017, para ayudar a pensar en cuál debería ser la “plataforma” del grupo. “Hilton” nunca antes había tenido una plataforma de marca global.
“TBWA tiene esta metodología llamada disrupción, donde lo ayudan a buscar en la industria para encontrar las normas y convenciones y encontrar dónde están las brechas y descifrar el código. Han ayudado a Apple, Nissan y muchas otras marcas icónicas”, dijo Weinstein.
Lo que nos muestra que colaborar con personas influyentes es impredecible en esta era, sobre todo si están las piezas adecuadas en el lugar correcto entendiendo siempre que los viajes, son el lenguaje universal para los miembros leales que buscan experiencias profundamente significativas y transformadoras.
Ahora lee:
Usa días el hervidor eléctrico del hotel sin advertir lo que había dentro
Renuncia al JP Morgan y cumple un sueño: abrir un hotel 5 estrellas para gatos
Desde 18 mil pesos el hospedaje en el Hotel Nickelodeon; así lo muestran