Algunos medios electrónicos han explotado ante la aparente intención de Google por grabar todas la conversaciones y audio que se generen frente a un navegador Chrome. Todo comenzó con una pregunta de un desarrollador que notó en Mayo pasado que su Chrome descargó una extensión a su computadora. Después de revisar el tema a detalle descubrió que Chrome había habilitado una función para encender los micrófonos de su computadora.
Hasta el momento Google no se ha pronunciado respecto a las grabaciones o su destino, sólo mencionó que no está habilitada la función. Algunos usuarios han confirmado que esto sucede en sus equipos. Con tan sólo entrar a chrome://voicesearch el usuario podría confirmar el estado de su navegador.
A partir del nombre “voicesearch” se podría suponer que la función está relacionada con un sistema similar al de Siri de Apple o SVoice de Samsung o el mismo Google Now, pero instalado en navegadores Chrome. La controversia principal es que la empresa no avisó a sus usuarios y no hay una forma evidente en la que se pueda detener.