SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

Lo viral hecho pelĂ­cula: Paramount+ revela fecha de la pelĂ­cula “Baby Shark”

Paramount+ revelĂł la fecha del primer largometraje animado original "Baby Shark" basado en la propiedad preescolar amada mundialmente.
  • “Pinkfong Baby Shark” se lanzĂł en YouTube en noviembre de 2015 y cautivĂł al mundo, convirtiĂ©ndose en el primer video del mundo en alcanzar 10 mil millones de visitas, lo que lo convierte en el video más visto en la historia de la plataforma.

  • Los consumidores están cada vez más interesados ​​en contenidos que reflejan su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, segĂşn una investigaciĂłn publicada por Reuters Plus.

  • En ese Paramount+ se suma a la viralidad produciendo y revelando el sentido de su prĂłxima pelĂ­cula “Baby Shark“.

 

BabyShark es un contenido tropicalizado como “Tiburón bebé” en Latinoamérica, el cual se mantuvo como un fenómeno viral durante varios meses, tomando como punta de lanza la versatilidad de una letra pegajosa y adaptable.

En ese sentido, Paramount+ anunciĂł la primera pelĂ­cula animada original “Baby Shark”, basada en la propiedad preescolar amada mundialmente, su estreno se prevĂ© en las vacaciones de 2023 en los EE. UU.

La pelĂ­cula de “Baby Shark será coproducida por Nickelodeon Animation y The Pinkfong Company, y dirigida por Daytime Creative Arts Emmy Award- ganador Alan Foreman  (“The Casagrandes”, “Welcome to the Wayne”), la pelĂ­cula seguirá a Baby Shark y su familia mientras se mudan a Chomp City, la gran ciudad de los tiburones.  

La exitosa serie preescolar nominada al premio Daytime Emmy Baby Shark’s, Big Show! ” se lanzĂł a nivel mundial en 2021 a travĂ©s de los canales y plataformas de la marca Nickelodeon y recientemente se eligiĂł para una segunda temporada. El programa se ubica como la serie preescolar nĂşmero 1 en toda la televisiĂłn en los EE. UU.

Un Ă©xito viral convertido en pelĂ­cula: Baby Shark

“Pinkfong Baby Shark” se lanzĂł en YouTube en  noviembre de 2015  y cautivĂł al mundo, convirtiĂ©ndose en el primer video del mundo en alcanzar 10 mil millones de visitas en YouTube , lo que lo convierte en el video más visto en la historia de YouTube. 

Con música, personajes, historia y baile combinados, la canción obtuvo la certificación RIAA Diamond y 11x platinum single por vender más de 11 millones de unidades en los EE. UU. y apareció un fenómeno viral, #BabySharkChallenge, que apareció más de un millón de videos de versiones en todo el mundo.

La canciĂłn fue producida por Pinkfong, una empresa surcoreana dedicada a la educaciĂłn. La compañía acredita el Ă©xito de sus canciones gracias a las megaestrellas de K-Pop como Girls ‘Generation, Red Velvet y Blank Pink, que anteriormente cubrieron sus canciones e incluso realizaron los pasos de baile en televisiĂłn y en sus conciertos.

BabyShark no es un éxito propiamente de 2018, ya que se convirtió en el título más popular de Pinkfong desde 2015 hasta la fecha con cerca de mil 700 millones de visitas en todo el mundo en su canal oficial de YouTube.

Cuando decimos que este contenido es versátil, el título original ha inspirado versiones similares con otros animales como “Monkey Banana”, o tomando la temática de los automóviles está animada “Baby Car”, con los mismos resultados que su versión original.

¿A qué se debe su éxito?

  1. En primer lugar, las letras son simples y fáciles de recordar, incluso un niño de tres años puede cantar de memoria
  2. En segundo lugar, casi todo el mundo conoce la fĂłrmula secreta de hacer una canciĂłn exitosa: la repeticiĂłn.
  3. Y para agregarle un toque extra, los creadores deciden lanzar algunos movimientos de baile para complementar la canciĂłn.

La importancia de los elementos personalizados

BabyShark  es un buen ejemplo de cómo los consumidores están cada vez más interesados ​​en contenidos que reflejan su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, según una investigación publicada por Reuters Plus.

El informe Content Connect II, revela que el 77 por ciento de los consumidores mundiales espera ver en el futuro un contenido más personalizado.

Además muestra que las campañas de contenido de marca son más efectivas si incluyen elementos personalizados , considerando que el 63 por ciento de los consumidores está de acuerdo en que un contenido relevante a nivel personal mejora la percepción que tienen de la marca asociada, mientras que el 58 por ciento ve a las marcas de una forma más positiva si se les proporciona un contenido que se ajusta a sus intereses.

En términos de formatos, el 71 por ciento de los consumidores interesados ​​en contenidos de marcas preferiría ver a sus marcas favoritas patrocinando sitios web, secciones o páginas de sitios web, mientras que el 57 por ciento preferiría ver a las marcas patrocinando artículos en internet o aplicaciones.

En general, los consumidores considerando cada vez más que las marcas pueden aumentar con el patrocinio de contenido de calidad –un 68 por ciento está de acuerdo, en comparación con un 60 por ciento del año pasado– y las audiencias siguen siendo receptivas al contenido de calidad marca si el tema les interesa –un 75 por ciento está de acuerdo, el mismo porcentaje que el año pasado.

Estos datos se refuerzan en cómo los usuarios están adaptando los contenidos y los personalizan hasta darnos entregas como estas.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.